CURSO: CIRUGÍA MENOR.

Inscripción

Acreditado por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 1,4 créditos.

Ficha Técnica

Objetivos

Descripción

Programa

DIRIGIDO A:

Enfermeros/as.

 

DURACIÓN:

3 días

 

MODALIDAD:

PRESENCIAL

 

PLAZAS:

20 alumnos/as por edición.

 

HORARIO

16:00 - 20:00 horas.

 

 

MATRÍCULA:

Será por riguroso orden de matrícula, para su formalización será necesario el ingreso del coste del curso en la cuenta del colegio. Deberán presentar el justificante de ingreso  junto con el formulario de Matrícula en la Secretaría, por correo electrónico o vía fax (822-069-795),

Adjuntar junto con el ingreso nombre y apellidos Teléfono de contacto y Nombre del curso al que desea apuntarse y CONFIRMAR la recepción. No se considera formalizada la matrícula, hasta que no se remita el pago y se confirme su recepción.

 

Cuenta de ingreso: La Caixa nº CC: 2100 1671 59 0200052377

 

Coste de la Matricula: 60 €.

 

EDICIONES:

 

1ª EDICIÓN 05 AL 07 DE ABRIL DE 2016

 

 

Objetivos Generales :

 

  • Proporcionar los conocimientos básicos y desarrollar las habilidades para la cura de heridas y sus conocimientos en suturas.

 

Objetivos Específicos:

 

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

 

  • Identificar los tipos de heridas.
  • Valorar y aplicar la pauta de cuidados adecuada.
  • Realizar las suturas en simulación con piel de cerdo con habilidad y destreza.

 

 

Este curso se imparte de manera sistemática en el Colegio Oficial de Enfermería, como parte de la práctica y desarrollo profesional de los enfermeros, en el área asistencial.

 

Los enfermeros/as demandan esta formación para ser competentes y prestar una atención con seguridad y de calidad.

 

Como Organización Colegial velamos y regulamos la normopraxis de la profesión y tenemos la obligación de cubrir la demanda y regular esta formación continuada para tener unos enfermeros/as competentes, autónomos, que trabajen en equipo de forma multidisciplinar con el objetivo de dar una atención integral de salud y de continuidad a los usuarios.

 

La metodología que se sigue es teórico-práctico, con exposiciones teóricas de los contenidos con discusión de grupos y talleres de prácticas con materiales de curas destinados al efecto.

 

Aplicación de supuestos prácticos (casos clínicos), para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

 

El curso invita a realizar discusiones sobre los vídeos y en los talleres de prácticas a interactuar los alumnos entre ellos y el docente, a si como a realizar un trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

 

Contacto: Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife. C/ San Martín Nº 62 38001 Santa Cruz de Tenerife coleg38@enfermeriacanaria.com tlf. 922 240 389