Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • La seguridad de las frutas y verduras
    Alimentarse con una gran cantidad de frutas y verduras proporciona importantes beneficios para la salud si usted las selecciona y prepara de manera segura.
  • Cómo usar lentes de contacto de forma segura
    Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.

Archivo de la categoría ‘Administración’

Convocatoria Nueva Edición del Diplomado en Salud Pública (Modalidad on-line) AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Con fecha 30 de junio de 2017, se ha publicado la Resolución de la Directora de la ESSSCAN por la que se convoca una nueva edición del Diplomado en Salud Pública, modalidad on line (Boletín Oficial de Canarias núm. 125, de 30 de junio de 2017) en la Comunidad Autónoma de Canarias (se adjunta).

Esta nueva edición organizada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, tiene por objeto proporcionar a los profesionales de la salud las competencias en las disciplinas básicas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.
Información de interés:

1. Requisitos: Estar en posesión de Titulación Universitaria de Licenciado, Diplomado o Grado Universitario del ámbito sanitario.

2. El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 11 de agosto de 2017, incluido. El formulario de solicitud de inscripción está en la publicación del BOC.

3. La documentación a presentar obligatoriamente es:

  • Modelo de instancia que está en el Boletín (Anexo II: datos personales y profesionales más baremo de méritos).
  • Fotocopia del DNI (traer original y copia).
  • Fotocopia compulsada de la titulación universitaria (si no viene compulsada, traer original y copia para su cotejo en el Registro de la ESSSCAN).
  • Todos aquellos otros títulos, diplomas o certificados que consideren de interés para que se les considere en los méritos (si no vienen compulsados, traer original y copia).

4. El curso es con metodología on line, esto es, las clases se impartirán a través del campus de teleformación de la ESSSCAN. No obstante, sí será presencial la defensa, ante el Tribunal Calificador constituido a tal efecto, del Trabajo Final de Diplomado.

5. La fecha de inicio será septiembre de 2017 y finalizará en febrero del año 2018.

6. El precio de la matrícula es de 1.500 Euros.

Si el alumno/a solicita el pago aplazado, los días límite para cada plazo son:
– Primer plazo de 500 Euros: día límite el 8 de septiembre de 2017, incluido.
– Segundo plazo de 500 Euros: día límite el 31 de octubre de 2017, incluido.
– Tercer plazo (y último) de 500 Euros: día límite el 22 de diciembre de 2017, incluido.

Para aquellos/as alumnos/as que deseen pagarlo en un pago único, el plazo máximo será el día 7 de septiembre de 2017. Es imprescindible entregar el documento en la ESSSCAN conjuntamente con la documentación señalada.

Una vez se publique la lista de admitidos y sean resueltas las posibles reclamaciones a ésta, los alumnos/as admitidos/as recibirán las claves de acceso al campus de teleformación de la ESSSCAN.
Para cualquier aclaración adicional no dude en contactar en esta dirección de correo electrónico o por teléfono llamando al 928 117 255.

Encuesta Estudio sobre Prevalencia y Factores del Tabaquismo en Profesionales de Enfermería de la Provincia de S/C de Tenerife

Estimado compañero/a:

Quiero solicitar su colaboración respondiendo a una encuesta para un Estudio sobre Prevalencia y Factores Relacionados con el Tabaquismo en profesionales de enfermería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Este estudio será realizado con una muestra del personal de enfermería, independientemente de su situación de fumador, ex fumador o no fumador. Las encuestas son completamente anónimas (rogamos responder con sinceridad).

Los objetivos del estudio son conocer la prevalencia de fumadores entre los profesionales de enfermería que trabajan en la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como su perfil y sus patrones de consumo. También pretendemos valorar sus características en función al hábito tabáquico, conocer sus motivos para fumar y para dejar de fumar y su grado de dependencia a la nicotina. Podrá consultar los resultados una vez publicados.

La encuesta la podrá realizar cómodamente en un tiempo aproximado de unos 5-10 minutos y está dividida en cuatro apartados:

  • Patrones de consumo y perfil de la población fumadora (a responder por todos los encuestados).
  • Razones para dejar de fumar (a responder por fumadores actuales y ex fumadores).
  • Razones para seguir fumando (a responder por fumadores actuales).
  • Test de Fagerström para medir el grado de dependencia a la nicotina (a responder sólo por fumadores actuales).

 

Enlace de la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1D15KZ5QdKJus1oh2DBbayeBKdIWXPZKE0CP06gdTwrY/viewform?usp=send_form

 

Agradeciendo sus respuestas y entrega de las encuestas, reciba un cordial saludo.

Actualizar Datos Colegiales

El Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife en el proceso de actualizar la base de datos correspondiente a los enfermeros colegiados rogamos envíen los datos actualizados a través del formulario habilitado a continuación, también puede remitir los datos junto a la copia de su DNI / NIE al fax 822 069 795. Leer el resto de esta entrada »

Acceso a Administración

Accder a los Servicios de Administración:

Impresos y Trámites

Ventanilla de Servicios

Contacto

Póliza de Responsabilidad Civil

La póliza de responsabilidad civil profesional suscrita con la compañía MAPFRE  para el ejercicio de 2011, se mantiene en idénticas condiciones que las del ejercicio anterior, con las siguientes características:
Riesgo cubierto
: responsabilidad civil profesional de los colegiados en el desarrollo propio de su actividad profesional o especialidad sanitaria, tal y como se regula en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, incluyendo la actividad docente, la depilación por láser, terapias alternativas y “piercing” Leer el resto de esta entrada »

Nuevos tiempos

Estimado colegiado:

Las nuevas tecnologías son hoy una constante en nuestras vidas. Se han convertido en herramienta fundamental de ocio y trabajo, así como en fuente inagotable de información.

Por ese motivo, desde TU COLEGIO, hemos apostado por una nueva forma de comunicarnos contigo: será a través de este boletín electrónico  que, con periodicidad mensual, te acercará informaciones que, estamos convencidos, serán de tu interés.

Pretendemos con ello mejorar la comunicación con los más de 4.100 profesionales de la enfermería que en la actualidad forman parte de esta organización provincial, a los que animamos a realizar cuantas sugerencias consideren importantes para mejorar este nuevo instrumento o cualquiera de los servicios que les presta el Colegio.

Atentamente,

José Ángel Rodríguez.

Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de S/C de Tenerife

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Cena 201 Cena 201 I-caminata071 _MG_6891_1 _MG_6788 _MG_6548_1
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.188 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories