Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
  • Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
    Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.

Archivo de enero de 2012

Empleo: El Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud busca DUE para Colaboración en Estudio sobre Diabetes

El Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud está trabajando en un proyecto de investigación, INDICA, que tiene como objetivo evaluar la efectividad y coste-efectividad de dos intervenciones complejas (en pacientes y profesionales) para mejorar los resultados de salud en población afectada por diabetes mellitus tipo 2. La intervención se va a realizar principalmente en el ámbito de atención primaria. El investigador principal del proyecto es el Dr. Pedro Serrano.

En este momento estamos finalizando el diseño del ensayo y pronto empezaremos con la intervención. Para ello, necesitamos contratar varios DUE, preferiblemente con experiencia en diabetes y educación para la salud que nos ayude en la realización de esta tarea (pueden estar en el paro o trabajando en atención primaria puesto que la gerencia garantiza sus mismas condiciones pero asociado a este proyecto). Adjunto les envío la oferta con las características concretas que necesitamos. Leer el resto de esta entrada »

Formación ESSSCAN

 

La ESSSCAN avanza también su programación para 2012http://bit.ly/wZyuJ1

5.270.000

Hoy se han conocido las escalofriantes cifras del paro, más de 5.270.000 desempleados. Nuestro apoyo a todos ellos, y un recordatorio: aun en paro, los trabajadores tienen derechos, nos ha parecido interesante esta web donde se recogen algunas de las preguntas más frecuentes.

Trabajo..en Finlandia.

Las autoridades de Finlandia han iniciado una campaña de captación de profesionales de enfermería en países como España, Estonia, Polonia, Rumanía o Bulgaria, ya que consideran que sus diplomados poseen las características necesarias para poder ser acreditas en Finlandia, donde se prevé una jubilación masiva de trabajadores de este sector en los próximos años.

Enfermería necesita una unión sólida frente a los tiempos que vivimos

Estimado compañero/a enfermero/a, como sabes, el colegio no tiene competencia para interferir en los asuntos de una empresa (lease HUC, SCS, etc), a no ser que se denuncie, por escrito, que se están violando las competencias de los enfermeros, o incurriendo en una flagrante violación de algun derecho que recogida en nuestros estatutos podamos defender,  ya que en su regulación no entra el formar parte de los comités de empresa, ni se encuentra presente en ninguna negociación laboral-sindical de esta naturaleza puesto que la ley no ha establecido que dentro de las funciones de la organización colegial esté dirimir este tipo de conflictos laborales.

Sin embargo no es la primera vez ni será la última que nuestro colegio y en especial J.Angel, nuestro presidente, es requerido o invitado oficialmente para mediar en conflictos laborales, “recordando” a las partes que hostigan a nuestra, de todos, profesión de enfermería, cuales son las líneas directrices de los cuidados de enfermería basados en la equidad, la calidad, la igualdad, la seguridad y las condiciones laborales mínimas que para ello son exigibles.

No podemos suplantar a los sindicatos, que en ocasiones se encuentran en clara desventaja frente a actitudes despóticas o totalitaristas de administraciones que ven en la desunión del colectivo, una de sus debilidades, pero nos sumamos a todas aquellas expresiones de reivindicación de mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales, que repercuten directamente en una mejor atención a los usuarios.

Estamos por tanto, en desacuerdo con las actitudes desleales que se están ejecutando contra el personal de enfermería en ciertas instituciones por lo que instamos a la ENFERMERIA a apoyar de forma masiva aquellas medidas que desde el respeto al marco legal vigente, desde la legitimidad y anteponiendo ante todo la seguridad del usuario, se les soliciten para evitar un deterioro aun mayor de la calidad asistencial y de las condiciones de trabajo.

Francisco Martín Rguez-Solís
Junta Directiva del COE

Blog: Chupete, tirita, pintalabios.

Incluimos entre nuestras “Webs Amigas” de Enfermería Canaria, el Blog: Chupete, tirita, pintalabios, que publica Ana López Cadenas, colegiada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que nos indica que “hace poco menos de un mes he iniciado mi “experimento” personal de escribir un blog enfocado a la educación sanitaria para la población en general”.
Desde Enfermeria Canaria queremos colaborar en la difusión de este blog por su interes para los colegiados. Puedes acceder directamente al blog en este enlace o desde en enlace que aparece en la sección “Webs Amigas”

Nombrada la Comisión Calificadora del Ejercicio para las Especialidades de Enfermería Correspondientes a las Pruebas Selectivas 2011

Publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy día 23 de enero de 2012 el nombramiento de la Comisión calificadora del  ejercicio para las Especialidades de Enfermería correspondientes  a las pruebas selectivas 2011
puede ver el texto íntegro aquí

Información Remitida por Intersindical Canaria sobre el Aumento de la Jornada Laboral

Reproducimos íntegramente el manifiesto remitido por Intersindical Canaria sobre el Aumento de la Jornada Laboral:

EN RELACIÓN CON EL AUMENTO DE JORNADA LABORAL DE 35 A 37.5 HORAS SEMANALES IMPUESTOS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS, INTERSINDICAL CANARIA MANIFIESTA LO SIGUIENTE:
Primero: A día de hoy se desconoce Instrucción del Servicio Canario de Salud sobre la aplicación del aumento de jornada.
Segundo: Tal como es preceptivo, no ha existido negociación  alguna al respecto con los representantes de los trabajadores, legítimos interlocutores, con objeto poder definir los márgenes legales de su aplicación.
Tercero: El cómputo a realizar éste año en turno de mañana fijo es de 1645 horas, a lo que hay que añadir la parte proporcional correspondiente al día de más por tratarse de un año bisiesto.
Cuarto: Los trabajadores tienen derecho a recibir las órdenes por escrito, aconsejamos realizar solicitud.
Quinto: Complementariamente, se han iniciado los pasos denunciando por nuestra Organización sindical la forma en la que  se ha procedido a aplicar por las distintas Gerencias el aumento de jornada.
Sexto: El objetivo que persigue la implantación de ésta nueva medida es la de reducir la contratación de personal temporal  (50.000.000 de Euros)
Los trabajadores no podrán negarse a realizar el incremento de jornada encomendado,  aconsejando rechazar cualquier compromiso para aumentar su jornada laboral.
A la vista de que parece ser que a los responsables de la gestión de este centro sanitario, se les ha encomendado de tapadillo obtener el consentimiento tácito de los trabajadores para la ampliación de su jornada laboral no ajustada a la legalidad, Intersindical Canaria aconseja:
Los trabajadores, independientemente del grupo profesional al que pertenezcan si que deberán firmar el escrito de disconformidad con la ampliación de la jornada, al mismo tiempo que solicitan se les facilite la instrucción por la que se les obliga a realizar dicho incremento de jornada, en los términos en los que se les ha planteado.
Ante cualquier duda, los trabajadores deberán consultar con la Sección Sindical  antes de cometer cualquier error que le puede comprometer en la pérdida de sus actuales derechos.
Federación de Salud
Intersindical Canaria

De okupas, enfer-mesas y nurse practitioners

“…un médico hablando a enfermeras no está bien visto ni es bienvenido por que seguimos anclados en ese obsoleto “nosotros” contra “vosotras” tan cansino ya…”,  “un momento en el que se masca la oposición del mundo médico a temas como la especialización o la prescripción enfermera”. “Es curioso que para mí esta lucha por la enfermería por evolucionar en su misión y ese intento del cuerpo médico de impedirlo es un enorme deja-vu, una situación ya vivida hace muchos años en Inglaterra” Así comienza a escribir Mónica Lalanda, médico de urgencias en el último número de ‘ENE. Revista de Enfermería’ (Vol.5 nº3 diciembre 2011). En este artículo se reflexiona sobre la situación de la enfermería en España, en pleno proceso evolutivo, comparándola con la vivida hace unos años en el Reino Unido, mientras ejercía allí. Os invitamos a leer el artículo completo por su interés y porque refleja fielmente que la enfermería avanzada es el modelo inmediato necesario en este país, y que funciona con excelentes resultados desde hace tiempo en países como el Reino Unido.

ENE-RevistaDeEnfermeria-Vol5-Num3-dic2011-pags-69-72

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Domino jun2011 (24) _MG_6891 Jornadas 2010 Jornadas 2010 _MG_6936 _MG_7136
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories