Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

Archivo de noviembre de 2013

Formación: Cirugía Menor (Últimas Plazas)

Curso:  CIRUGIA MENOR
Fecha: 03 -04- 05/12/2013
Horario: (16,00 A 20,00 HORAS)
Horas acreditadas: 12
Plazas: 25
Precio: 60 €

Inscripción:

Será por riguroso orden de matrícula, para su formalización será necesario el ingreso del coste del curso en la cuenta del colegio. Deberán presentar el justificante de ingreso en la Secretaría, por correo electrónico en la dirección
coleg38@enfermundi.com o vía fax (822-069-795),
Adjuntar junto con el ingreso nombre y apellidos Teléfono de contacto y Nombre del curso al que desea apuntarse y CONFIRMARla recepción. No se considera formalizada la matrícula, hasta que no se remita el pago y se confirme su recepción.
Cuenta de ingreso: La Caixa nº CC: 2100 1671 59 0200052377

Semana Europea de la Prueba de VIH

Fecha: 22 al 29 de noviembre de 2013

Descripción: La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud se ha adherido este año a la iniciativa europea para fomentar la recomendación de la prueba en Canarias.
El lema de esta semana es “Habla del VIH. Hazte la prueba” y su objetivo es que conozcan los beneficios de  realizarse la prueba del VIH y animar a las personas que han estado en riesgo a que se hagan la prueba ya que un número importante  de infecciones por VIH están aún sin diagnosticar.
Te animamos a realizar actividades relacionadas con la promoción de la prueba y adaptadas a tu entorno más inmediato y para ello, adjuntamos un enlace a la página web en la que encontrarás contenidos que te servirán para poder  implementarlas.
Si vas a realizar alguna intervención en esta semana, por favor comunícalo al Servicio de Promoción de la Salud a través de los teléfonos: 922 279 397 – 922 237 590 para que quede registrada y se pueda comunicar a la Plataforma VIH Europa.

www.cerovihencanarias.com

 

Planillas de respuestas provisionales de la Prueba Objetiva Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica realizada el 23 de noviembre

Publicadas las planillas de respuestas provisionales de la Prueba Objetiva Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica realizada el 23 de noviembre.

  1. Planilla Provisional Versión A
  2. Planilla Provisional Versión B

Dirección Web y lugares de exhibición de las Plantillas provisionales de respuestas correctas de la prueba celebrada el 23 de noviembre de 2013:

Plazo de reclamaciones a las plantillas provisionales de respuestas correctas de la prueba celebrada el 23 de noviembre de 2013 (3 días naturales a partir de la publicación de las plantillas provisionales). Los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2013, los aspirantes pueden presentar las reclamaciones que consideren pertinentes respecto a la formulación de las preguntas y las correspondientes respuestas correctas en:

  • Registro General de este Ministerio, situado en la calle Los Madrazo nº 17, 28071 Madrid
  • Registro Auxiliar nº1 de este Ministerio, situado en Paseo del Prado nº 28. 28071 Madrid
  • Demás Registros de este Ministerio
  • Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

NOTA: Con del fin de tener conocimiento rápido de las reclamaciones que se deseen presentar, se pueden enviar a través del correo electrónico enfermeria@mecd.es

EMPLEO: Hospital NHS Linconshire busca 35 DUEs

DETALLES DE LA OFERTA- HOSPITAL NHS LINCOLNSHIRE

35 puestos para enfermeros/as

Entrevistas presenciales:

Formación Atención al Paciente en Servicio de Urgencias

Curso:  Atención al Paciente en Servicio de Urgencias
Fecha: 02 y 04 / 12/2013 + 40 horas de Práctica Clínica
Horario: día 2(09,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas) día 4 (09,00 a 14,00 horas)
Plazas: 20
Precio: 60 €
Inscripción: Será por riguroso orden de matrícula, para su formalización será necesario el ingreso del coste del curso en la cuenta del colegio. Deberán presentar el justificante de ingreso en la Secretaría, por correo electrónico en la dirección
coleg38@enfermundi.com o vía fax (822-069-795),
Adjuntar junto con el ingreso nombre y apellidos Teléfono de contacto y Nombre del curso al que desea apuntarse y CONFIRMAR la recepción. No se considera formalizada la matrícula, hasta que no se remita el pago y se confirme su recepción.
Cuenta de ingreso: La Caixa nº CC: 2100 1671 59 0200052377

Campaña de recogida de Alimentos del Banco de Alimentos

Campaña de Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos está organizando una campaña de recogida de alimentos para los próximos días 29 y 30 de noviembre, si desea más información puede acceder a la página web www.granrecogidadealimentos.org

Clausura “Programa de Formación: Intervenciones Enfermeras para un Buen Control Glucémico”

El pasado 14 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes se realizó en la sede del Colegio de Enfermería, un taller titulado “Programa de Formación: Intervenciones Enfermeras para un Buen Control Glucémico”. organizado por BAYER con la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron numerosos profesionales de los ámbitos de Atención Primaria y de Atención Especializada.

Curso de AITA octubre- noviembre de 2013

El pasado 8 de noviembre de 2013 en la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, tuvo lugar un ejercicio de simulación de un accidente de múltiples víctimas en el que los enfermeros, alumnos/as de la VI edición del curso Asistencia Inicial al Traumatizado Adulto (AITA®), pudieron poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante las diferentes fases del curso. En esta novedosa y consolidada forma de docencia, los enfermeros que superan los criterios de evaluación reciben, además del certificado de asistencia a la actividad, un certificado en el que el Colegio de Enfermeros acredita que el alumno/a ha adquirido las competencias necesarias para la atención a este tipo de víctimas. Este sistema de enseñanza- aprendizaje tiene una repercusión directa no solo sobre la calidad de la docencia impartida y la satisfacción del alumnado en relación al curso, sino que además influyen de manera directa en los niveles de atención y seguridad de los cuidados al  paciente traumatizado adulto.

Es destacable la implicación, no solo de los enfermeros alumnos/as del curso que participaron en esta actividad, sino de los miembros de Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de La Laguna que una edición más han demostrado su compromiso con los alumnos/as, ya que han permitido que estos conozcan y desempeñen su labor dentro de equipos multidisciplinares  que persiguen el objetivo común de mejorar la atención de este tipo de accidentes. Queremos agradecer desde el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife su colaboración y nivel de implicación a estas instituciones así como a la Escuela de Enfermería de La Universidad de La Laguna por permitir hacer uso de sus instalaciones para el desarrollo de este ejercicio de simulación.

A continuación dejamos el enlace de consulta del acta pública del curso pinchando aquí. No dude en ponerse en contacto con el Grupo AITA Canarias ® para cualquier aclaración.

Participantes curso Asistencia Inicial al Traumatizado Adulto

Participantes curso Asistencia Inicial al Traumatizado Adulto

IX Congreso Nacional y III Congreso Internacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

IX Congreso Nacional y III Congreso Internacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 8 al 10 de Octubre de 2014. Tendrá como emplazamiento el Auditorio Alfredo Krauss.
Pagina en Facebook

Listado de personas admitidas para el acceso en 2014 al EIR

El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado de personas admitidas para el acceso en 2014 a las plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR).

Podéis consultar vuestra situación aquí: http://t.co/WM2HiSyHh5

La OMS quiere más enfermer@s para mejorar la atención a los ciudadanos

 

[Img #39386]

El trabajo de la OMS,  que analiza 53 estudios comparativos realizados en 18 países, concluye que las enfermeras son más eficientes que los médicos en algunas áreas.

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la conveniencia de dar una mayor presencia y protagonismo a los profesionales de Enfermería, al demostrarse que son más eficientes que los médicos en algunas áreas y que pueden ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

El estudio, publicado en la Revista Internacional de Salud Pública, analiza un total de 53 estudios realizados en 18 países durante los últimos 20 años y compara los resultados de ciertos tipos de atención prestada por enfermeras, entre otros profesionales, y la realizada por los médicos. Es la primera revisión sistemática (un estudio que analiza todas las pruebas disponibles) en hacer tal comparación.

Según el doctor Giorgio Cometto, uno de sus autores,  “avanzar o mantener la cobertura universal de salud es un reto para todos los países. Los modelos tradicionales de atención, dominados por médicos que proporcionan servicios curativos costosos en los centros, tienen sus limitaciones”.

A su juicio, al otorgar un papel más relevante a profesionales sanitarios como las enfermeras, “los servicios de atención de salud pueden responder mejor a las necesidades de los ciudadanos”.

Una clara oportunidad

Las conclusiones del trabajo de la OMS desmienten el falso mito de que un mayor empleo de estos profesionales sanitarios podría dar lugar a servicios de calidad inferior. La mayoría de sus resultados, añade la autora principal del informe,  Zohra S. Lassi, “muestra una oportunidad que todos los países, ricos y pobres, pueden aprovechar”.

La OMS explica que aquellos países que se enfrentan a una grave escasez y mala distribución de los trabajadores sanitarios podrían beneficiarse de la formación y  despliegue de los profesionales de Enfermería,  puesto que los resultados clínicos de ciertos servicios han sido tan buenos y, en algunos casos, incluso mejores que cuando los prestaron los médicos.

A modo de ejemplo, el estudio muestra que cuando son las matronas quienes prestan atención a las madres y los recién nacidos, en lugar de médicos ayudados por matronas, los índices de la episiotomía y del uso de analgésicos son inferiores. Asimismo, el informe concluye que el paciente suele estar más satisfecho.

Otro hallazgo importante es que la atención prestada por las enfermeras en campos de la salud, como la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardíacas, diabetes, problemas de salud mental y/o de infección por VIH, resulta tan eficaz como la prestada por los médicos.

Notas de la Prueba de Especialista en Enfermería Geriátrica

Publicadas las Calificaciones de la Prueba Objetiva Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica celebradas los días 19 y 20 de octubre.

Calificación de la prueba objetiva celebrada el 19 de octubre de 2013

Calificación de la prueba objetiva celebrada el 20 de octubre de 2013

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
_MG_7212 Jornadas 2010 Simulacro 2009 Exp. Urgencias 028 Cena 201 _MG_7027 Domino jun2011 (34)
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.209 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories