Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
julio 2014
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • La seguridad de las frutas y verduras
    Alimentarse con una gran cantidad de frutas y verduras proporciona importantes beneficios para la salud si usted las selecciona y prepara de manera segura.
  • Cómo usar lentes de contacto de forma segura
    Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.

Archivo de julio de 2014

Nota Informativa Ampliación Fecha de Solicitud y Solicitantes, Convocatoria de Ayudas Investigación ENFERMERÍA 2014 Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS) – Consejo Canario de Colegios Oficiales de Enfermería

El pasado 15 de julio fue publicada la Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Enfermería 2014 cofinanciada por la Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS) y el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Enfermería.

Se comunica a los solicitantes dos cambios en relación con la convocatoria:

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de septiembre de 2014, inclusive. Dicha ampliación responde a la coincidencia con el período vacacionalde muchos de los interesados en solicitar las ayudas.

Se amplía la base Cuarta de la convocatoria–Solicitantes–, de tal forma que a los apartados a), b), c), d), e), f), g) y h) se añade el siguiente:

Podrán, además, ser solicitantes de las ayudas de esta convocatoria los profesionales de Enfermería que ejerzan su actividad profesional en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluyendo las Universidades, y centros privados concertados con el SCS, siempre que acrediten tener vinculación contractual con los mismos.

El resto de la convocatoria permanece sin cambios.

Nota-ampliacion-Enfermeria-2014_v2

Aprobado Real Decreto que regula el Registro de Profesionales Sanitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. Este instrumento, recogido en el Real Decreto-Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, servirá para planificar las necesidades de profesionales sanitarios titulados, así como coordinar las políticas de Recursos Humanos en la sanidad pública.

Además, la creación de este Registro mejorará la calidad y la seguridad de la atención al paciente, facilitando mayor información pública, accesible a través de medios telemáticos, sobre el profesional. Su puesta en funcionamiento está prevista a lo largo de 2015.

Doulas, Intrusismo profesional en el campo de las Matronas.

A lo largo del Ultimo año, hemos estado asistiendo a una proliferacion de  noticias relativas a la figura emergente de la “doula” en el ambito de la actuación sanitaria en el embarazo y el parto. En este marco, un grupo de matronas se dirigió al Consejo para denunciar lo que podrian ser situaciones intrusismo e invasión de competencias de las matronas por parte de las doulas, afectando de esta manera a la seguridad de los pacientes.

Con el fin de contrastar las informaciones que se iban produciendo, recopilar datos y analizarlos en prevision de posibles estrategias de actuación, se creo un grupo de trabajo que ha elaborado un primer informe que pone en evidencia la ausencia formación reglada de las doulas y, en bastantes casos, las actuaciones que llevan a cabo y que pueden colisionar frontalmente con las que la legalidad vigente atribuye exclusivamente a las matronas.

Al mismo tiempo, se ha detectado que la propia pagina web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un documento titulado “Estrategia de atencion al parto normal en el Sistema Nacional de Salud”, se incluye a las doulas y se les confiere el caracter de profesion sanitaria, extremo de todo punto improcedente habida cuenta que el articulo 2 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenacion de las profesiones sanitarias, tipifica como profesiones sanitarias aquellas:

“Cuya formacion pregraduada  o especializada se dirige espedfica y fundamentalmente a dotar a los interesados de los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la atencion de salud. Y que estan organizadas en colegios profesionales oficialmente reconocidos por los poderes publicos.”

Resulta evidente que ambas características no se dan en el caso de las doulas, cuya formación se limita a cursos que no revisten el caracter de formación oficial reglada, y que tampoco cuentan con una organización profesional que respalde y proteja los intereses y la seguridad de los pacientes frente a la mala praxis profesional. A la vista de todo ello, se ha procedido a remitir una carta denunciando la situación al Director General de Ordenaci6n Profesional. Igualmente, se procedera a convocar el próximo mes de septiembre una reunion de Vocales Matronas de los Colegios con el fin de trasladar el contenido final del informe que se esta ultímando y actualizando, y establecer y determinar las estrategias de actuación que se consideren mas adecuadas en defensa de la seguridad de los pacientes.

Contratación Temporal de Enfermer@s en el IASS de SC de TENERIFE

Por motivos de urgencia y únicamente para contrataciones de carácter temporal, se
abre un plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo para la configuración de
una LISTA DE RESERVA PARA CONTRATACIONES DE CARACTER TEMPORAL del
“Instituto Insular de Atendón Social y Sociosanitaria”.

La Lista de Reserva para Contrataciones de Carácter Temporal, ~esultante de este proceso,
se regirá por las “Reglas de gestión de las listas de reserva para la contratación del
personal laboral interino y /o temporal” aprobadas por Consejo Rector del Organismo
Autónomo en sesión ordinaria celebrada con fecha 23 de marzo de 2007. Asimismo, el
personal seleccionado no consolidará derecho alguno o expectativas de contratación y,
únicamente, serán llamados por motivos de urgencia e inaplazable necesidad.

Lugar de presentación:

  • Registro Central del IASS, C/ Galcerán nº 10, planta Baja – en  Santa Cruz de Tenerife en horario de 09:00 a 14:00 horas y en las Oficinas de Información y Registros Auxiliares del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Plazo:

  • El plazo de presentación de solicitudes del 25 de julio al 30 de julio de 2014, ambos

inclusive.

Documentación que  cumplimentar y entregar:

*Para ser admitido es imprescindible firmar la solicitud*.

Junto a dicha solicitud, se deberá presentar fotocopia acompañada del original para su
compulsa de los siguientes documentos:

  1. Documento Nacional de Identidad.
  2. Títulos Académicos requeridos en el proceso selectivo.
  3. Diplomas o documentos acreditativos de la realización de cursos de formación.
  4. Contratos de trabajo, certificación emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el periodo de alta y grupo de cotización (Vida Laboral) y certificación de la empresa acreditativa de las funciones desempeñadas.

Únicamente, se procederá a baremar la experiencia profesional y la formación, que guarde relación con la categoría objeto de este proceso selectivo, en el caso de los candidatos que superen la entrevista.
Teléfonos de contacto: 922 843 356, 922 843 366 y 922 843 299.

Información General contratación Enfermero IASS

Becas a Proyectos de investigación de Enfermería cofinanciadas por FUNCIS y el Consejo Canario de Enfermería

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación  será de 30 días (PLAZO SOLICITUD Y SOLICITANTES AMPLIADO ver infoRmación en el siguiente enlace)

La Fundación Canaria de Investigación y Salud “FUNCIS” publica la presente convocatoria de ayudas para Proyectos de Enfermería, cofinanciada,  por el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Enfermería con el decidido propósito de seguir fomentando la actividad investigadora entre los profesionales de Enfermería. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación requerida será de 30 días naturales.

Convocatoria de ayudas Consejo Canario de Enfermería-Funcis

Formulario de solicitud

Convocatoria de plazas para el ingreso en la Escala de Oficiales Enfermeros de las Fuerzas Armadas

Resolución 452/38072/2014, de 7 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción,para la incorporación como militar de carrera, o la adscripción como militar decomplemento, a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armada
Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
_MG_7148 _MG_7028 Cena 201 Cena 201 Innovaciones 2012 _MG_6630
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.188 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories