Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • Cómo usar lentes de contacto de forma segura
    Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.

Archivo de octubre de 2015

Aprobación del Acuerdo del Consejo de Ministros, que Establece Oficialmente la Correspondencia del Título de Diplomado Universitario en Enfermería, al Nivel 2 del Meces.

Acabamos de conocer la confirmación de la noticia a tenor de la cual el Consejo de Ministros celebrado en el día de hoy ha aprobado, tras un injustificado tiempo de espera, el acuerdo que establece oficialmente la correspondencia del Título de Diplomado Universitario en Enfermería, al nivel 2 del MECES. Esta satisfactoria noticia se produce hoy como inequívoca consecuencia de las presiones ejercidas por la Mesa de la Profesión Enfermera desde el inicio de las conversaciones llevadas a cabo con el Ministerio de Educación intensificadas, como es sabido, en las últimas semanas y, más aún, en los últimos días.

Se trata, como saben del definitivo establecimiento de dicha correspondencia, tanto a efectos académicos como profesionales.

  • Efectos académicos: los inherentes a la obtención de los títulos oficiales que conforman el Sistema Universitario Español y que permiten la prosecución de estudios en el mismo o diferentes niveles educativos del Sistema Educativo Español.
  • Efectos profesionales: aquéllos proporcionados por los títulos universitarios oficiales que permiten el acceso al ejercicio de alguna de las profesiones reguladas.

La solicitud de las correspondientes certificaciones no podrá iniciarse hasta tanto no haya sido publicado este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.

Esta noticia, sin duda muy positiva para la profesión enfermera, se produce cuando nos encontramos inmersos en una situación verdaderamente crítica propiciada por un Gobierno que, aunque así lo quisiera, no podrá desviar ni un ápice nuestra atención del foco en el que nos encontramos en este momento: la regulación de la prescripción enfermera en los términos pactados y legalmente incorporados al Real Decreto ilícitamente aprobado –de forma extemporánea- por el Consejo de Ministros del Partido Popular.

Por lo tanto, compartiendo como es lógico la satisfacción del deber cumplido, también en esta cuestión aprobada en el día de hoy, tal satisfacción no atenúa ni nos aleja un solo milímetro el empeño, la intensidad y el desarrollo íntegro del proceso puesto en marcha por la Mesa de la Profesión de cara a la consecución del objetivo que nos devuelva la dignidad pretendidamente negada por el mismo Gobierno que hoy, “casualmente”, aprueba este acuerdo.

Prueba de Evaluación de la Competencia de la Especialidad de Enfermería Pediátrica

Prueba de Evaluación de la Competencia de la Especialidad de Enfermería Pediátrica

Con enorme preocupación estamos asistiendo desde este Consejo General a la multitud de reacciones de protesta que ha generado el contenido de la prueba de evaluación de la competencia recientemente celebrada para el acceso al título de Especialista en Enfermería Pediátrica por la vía extraordinaria.

El sentir mayoritario de estas protestas gira en torno los siguientes aspectos:

  • 23 preguntas y 2 casos prácticos del examen del día 24 se repiten el día 25.
  • El contenido de algunas de las preguntas, de ambos días, rebasa el contenido de las competencias descritas en el programa formativo de la especialidad de enfermería pediátrica.
  • Llama especialmente la atención fundamentalmente el carácter en exceso “medicalizado” algunas de las preguntas, ajenas a los contenidos propios de los cuidados, el método, lenguaje y proceso propios del quehacer y la disciplina enfermera.

Con tal motivo, la Mesa de la Profesión Enfermera ha analizado la situación y de entre las medidas acordadas, va a dirigir una carta conjunta al Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, poniéndole de manifiesto los puntos reseñados y solicitándole una reunión para tomar las medidas oportunas antes de la celebración de la segunda convocatoria de examen para esta especialidad.

No obstante, queremos transmitir también un mensaje de tranquilidad a los afectados, ya que no es nuestra intención perjudicar a aquellos que superen esta primera convocatoria.

Paralelamente, este Consejo General ha estado trabajando activamente por medio de su Asesoría Jurídica para plantear propuestas de actuación orientadas a la mejor defensa de los colegiados afectados, elaborando un modelo de escrito de reclamación para que los afectados puedan completarlo y dirigirse personalmente al Ministerio de Educación, además de las reclamaciones que personalmente ya hayan presentado respecto de la formulación de las preguntas y respuestas de los correspondientes exámenes.

En todo caso, la Mesa de la Profesión Enfermera pondrá en marcha cuantas medidas y acciones resulten necesarias en defensa de los intereses de nuestros profesionales y de la dignidad de la profesión enfermera, en garantía de la seguridad de los pacientes.

“La traición a la profesión tiene unas siglas, PP, y un nombre, Alfonso Alonso”

  • La Mesa de la Profesión Enfermera advierte a los profesionales de que podrán ser condenados por un delito de intrusismo profesional por culpa del nuevo Real Decreto del Gobierno del PP.
  • Los profesionales enfermeros quedarán también fuera de la cobertura del seguro de responsabilidad civil profesional si realizan cualquier actividad sin la prescripción previa del médico.
  • La Mesa pondrá a disposición de todos los enfermeros los mecanismos necesarios para que tengan la tranquilidad de que nadie les pueda a obligar a realizar actividades para las que no estén cubiertos jurídicamente.

Madrid, 30 de octubre de 2015. – La Mesa de la Profesión Enfermera ha remitido una carta a los 274.000 enfermeros y enfermeras de España en el que les advierte de que podrán ser condenados por un delito de intrusismo profesional si continúan realizando alguna de las más de 1.500 actuaciones que, con la aprobación del nuevo Real Decreto de prescripción enfermera, deberán contar con indicación previa del médico.

En la carta dirigida a los profesionales enfermeros, la Mesa les recuerda que, fruto de seis años de negociación y después de 90 borradores, el Gobierno del PP se había comprometido a aprobar un Real Decreto que iba a suponer un avance muy importante para el colectivo, y que cumplía lo establecido en la Ley del Medicamento, pero que, en el último momento, decidió cambiar su artículo 3, alterando el texto original para satisfacer los intereses del organizaciones médicas trasnochadas y con intereses corporativistas y ultraconservadores.

En la práctica, el cambio realizado supone que ningún enfermero podrá usar, indicar, ni autorizar la dispensación de cualquier medicamento sujeto a prescripción médica, si antes no tienen una prescripción del médico, previo establecimiento del diagnóstico médico y asignación de protocolo o guía.

Así, por ejemplo, los enfermeros no podrán administrar la vacuna de la gripe si previamente no existe una prescripción del médico y una determinación del protocolo a seguir. De lo contrario, el profesional enfermero estará realizando una actividad que es competencia de otro profesional (según lo establecido en el Real Decreto) o lo que es lo mismo, estará cometiendo intrusismo profesional, tipificado como delito penal.

En la misiva, firmada por los presidentes del Consejo General de enfermería, Máximo González Jurado, y del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar, también se les explica que si realizan cualquier actividad sin la prescripción previa del médico quedarán fuera de la cobertura de seguro de responsabilidad civil profesional.

Otro de los aspectos que aclara la carta es que en el nuevo redactado del Real Decreto se establece que el médico debe hacer el seguimiento del paciente y si existe una reacción o cualquier problema, deberá ser él quien valore al paciente en pro de la seguridad del proceso.

“El Gobierno del Partido Popular nos ha conducido a una situación, no igual, sino mucho peor que la anterior a la aprobación de la nueva Ley del medicamento. Una situación en la que los enfermeros trabajábamos al servicio de los médicos y no al servicio de la sociedad”, apuntan los presidentes de SATSE y el Consejo General de Enfermería.

Desde la Mesa de la Profesión Enfermera se asegura a todos los enfermeros y enfermeras que pondrán a su disposición todos los mecanismos necesarios para que tengan la tranquilidad de que nadie les pueda a obligar a realizar actividades para las que no estén cubiertos jurídicamente.

El envío de esta carta a los profesionales es una más de las acciones y medidas previstas por la Mesa de la Profesión Enfermera para intentar solucionar la situación creada por la “deslealtad, engaño y traición” del Gobierno del Partido Popular hacia la profesión enfermera, y de las cuales se irá informando puntualmente al colectivo y a la opinión pública.

 

Reunión entre el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, y los presidentes del Consejo General de Enfermería y del Sindicato de Enfermería SATSE

  • “Un acuerdo político, que además está sustentado en informes jurídicos, ha de cumplirse, sobre todo cuando se ha pactado con todos los agentes implicados y cuando tiene todo el aval de los organismos que han de informar, entre otros el Consejo de Estado”.
  • “No queremos, bajo ningún concepto, un enfrentamiento entre profesiones. Y nos parece que la situación que se está llevando en el momento actual… parece que se está abocando a eso, y habría que evitarlo”.
  • “Esperamos que el Gobierno rectifique, reflexione y reúna en una mesa a ambos colectivos, a las cúpulas de los colegios profesionales de enfermería y médicos para llegar a una solución, porque nos parece difícilmente comprensible este cambio de criterio que ha habido a última hora”.

Madrid, 29 de octubre de 2015. – Esta mañana se ha celebrado una reunión entre Daniel Álvarez Cabo portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería y Víctor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería SATSE. A continuación adjuntamos la transcripción literal de las declaraciones al finalizar la reunión

Daniel Álvarez, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ha sido un encuentro muy interesante y muy necesario para nosotros, que somos una organización política que escucha a los profesionales, tener la oportunidad de reunirnos con el Consejo General de Colegios de Enfermería y con el presidente del SATSE. Nos parecía necesario en el momento actual, no sólo por las últimas noticias en relación con la prescripción enfermera, sino más de cara a las elecciones generales, para recoger en nuestro programa las inquietudes del colectivo enfermero.

Respecto a la prescripción, hay que hacer alguna reflexión. Lo primero que nos parece elemental es que un acuerdo político, que además está sustentado en informes jurídicos, ha de cumplirse, sobre todo cuando se ha pactado con todos los agentes implicados y cuando tiene todo el aval de los organismos que han de informar, entre otros el Consejo de Estado. Eso nos parece fundamental.

Nosotros creemos además que es una responsabilidad de los partidos políticos y más si tienen responsabilidades de gobierno intentar que el Sistema Nacional de Salud funcione de forma conjunta. Es el resultado del esfuerzo de profesionales. Y no queremos, bajo ningún concepto, un enfrentamiento entre profesiones. Y nos parece que la situación que se está llevando en el momento actual… parece que se está abocando a eso, y habría que evitarlo. En Ciudadanos compartimos, tanto con los profesionales de enfermería como con los profesionales médicos, que es muy importante que el Sistema Nacional de Salud se dote de garantías de capacitación de los profesionales como los que contempla el Real Decreto para que la asistencia a los pacientes se haga con una calidad y una seguridad, que es un elemento clave.

Y esperamos que el gobierno rectifique, reflexione y reúna en una mesa a ambos colectivos, a las cúpulas de los colegios profesionales de enfermería y médicos para llegar a una solución, porque nos parece difícilmente comprensible este cambio de criterio que ha habido a última hora.

Nos preocupa porque, además, la redacción literal del Real Decreto puede dar lugar a que haya dificultades en la práctica clínica diaria. Ese espíritu de colaboración que se observa cada día en el Sistema Nacional de Salud entre profesionales, entre médicos y enfermeras, la redacción literal del Real Decreto lo va a dificultar. Y no nos gustaría que eso sucediera porque al final repercute en la calidad de la asistencia que se presta a nuestros pacientes.

Queremos ver cuál es la posición del Gobierno de Partido Popular, de la Consejería, en relación con este asunto. Y yo todavía tengo la esperanza, porque, afortunadamente, el decreto no se ha publicado. No sé si eso nos puede abrir una puerta a la esperanza.

Nosotros queremos que haya una colaboración leal entre todas las profesiones sanitarias con un objetivo común, que es proporcionar una asistencia de calidad a los pacientes.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería

Ha sido muy agradable. Hemos estado con el responsable de Sanidad y con el presidente del grupo parlamentario der Ciudadanos, y han sido muy receptivos. Conocían muy bien, conocían perfectamente la situación, la han venido siguiendo en el día a día y nos ha parecido muy interesante. Ya hemos concretado que a partir de la semana próxima, que tendrán Comisión Nacional de Sanidad, tendremos ya una reunión formal con el líder de Ciudadanos para presentar la situación de la profesión de enfermería y el compromiso que le queremos pedir a Ciudadanos y a todos los partidos políticos desde el punto de vista electoral de cara a la próxima legislatura.

Víctor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería SATSE

Ha sido agradable, desde mi punto de vista, por dos cosas. Lo primero: seguían el tema, lo conocían perfectamente. Nos han pedido los detalles que les faltaban pero es curioso porque el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid es médico y como médico tampoco entendía la postura que tenía la cúpula de la Organización Médica Colegial. Ha sido una amplia conversación, en este sentido, apoyando como profesional sanitario la postura del colectivo de enfermería.

 

 

 

 

 

Carta a los Enfermeros sobre la prescripción

Carta-a-los-enfermeros-Prescripcion-29-Oct-2015-revdef(1)-1

Pulse sobre la imagen para acceder al documento íntegro

Ante la extrema gravedad de la situación generada por la aprobación del Real Decreto de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros y el alcance de su posible publicación en el Boletín Oficial del Estado y la necesidad de adoptar una cascada de medidas de vertebración progresiva para afrontar lo que puede ser, irremediablemente, una paralización de la atención sanitaria provocada -única y exclusivamente- por el Sr D. Alfonso Alonso y el conjunto del Gobierno del Partido Popular publicamos una carta dirigida a los profesionales enfermeros por parte de la Mesa de la Profesión enfermera.

“Alfonso Alonso se ha convertido en el ministro de los médicos”

  • El ministro de Sanidad quiere recuperar normas preconstitucionales y que los médicos puedan “hacer negocio” y lucrarse más económicamente, según la Mesa de la Profesión Enfermera.
  • Los profesionales de Enfermería están sobradamente preparados para coordinar las Unidades de Gestión Clínica y los centros de Atención Primaria.
  • Alonso y los médicos quieren “saltarse a la torera” la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), primando intereses particulares en lugar del bien común de usuarios y pacientes.

Madrid, 29 de octubre de 2015. – La Mesa de la Profesión Enfermera asegura que el acercamiento de posturas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el Foro de la Profesión Médica respecto al Real Decreto que regulará el funcionamiento de las Unidades de Gestión Clínica, supone un nuevo ejemplo de que su titular, Alfonso Alonso, ha traicionado a la Enfermería y se ha convertido “en el ministro de los médicos”.

El Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, señalan que Alfonso Alonso pretende, al final de la legislatura, recuperar normas preconstitucionales, que “permitan a los médicos el traslado de sus consultas privadas a los centros públicos y que, de esta forma, puedan utilizar recursos del Sistema Nacional de Salud (realización de pruebas diagnósticas…) para lucrarse más económicamente”.

Ambas organizaciones reiteran que, si se aprueba el Real Decreto en los términos que quieren los médicos, Alonso se volverá a encontrar en frente a la Enfermería, apuntando que constituye un claro ataque a la profesión cuando esta tiene preparación más que de sobra para poder coordinar la unidades de gestión clínica y los centros de Atención Primaria.

Al respecto, la Mesa de la Profesión Enfermera recuerda que los profesionales enfermeros de nuestro país ya son Grado y que, en el caso de los especialistas, cuentan con seis años de formación universitaria, al igual que otras profesiones.

Asimismo, desde la Mesa se indica que el ministro de Sanidad, en connivencia con los médicos, quiere “saltarse a la torera” la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) que establece las relaciones entre los profesionales de nuestro país. Añade, al respecto, que “nadie es propietario de la asistencia sanitaria” y que en ninguna normativa previa existente se establece que tiene que ser el médico el que lidere las UGC.

Por último, SATSE y el CGE apuntan que, después del engaño y desprecio demostrado a la profesión enfermera con la aprobación del Real Decreto que desarrolla la prescripción enfermera, cada vez está más claro que el Gobierno del Partido Popular sólo quiere contentar a un determinado grupo ultraconservador de votantes de cara a las elecciones del 20 de diciembre, en lugar de pensar en el interés común de los usuarios y los pacientes.

XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Úlceras y Heridas

Fecha: 4 al 6 de mayo de 2016

Lugar: Logrono

Información: Página WEB del Simposio

Rechazo al Real Decreto de Prescripción Enfermera

Reproducción del comunicado oficial del CGE respecto a la aprobación del R.D. de prescripción enfermera.

 

La Enfermería Española rechaza el artículo 3 del Real Decreto de prescripción enfermera aprobado en Consejo de Ministros porque traiciona a los pacientes y a los profesionales enfermeros y vulnera el Estado de Derecho.

 

El Gobierno del PP provoca la involución de la profesión enfermera. Tras la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, la Mesa de la Profesión Enfermera (integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE) cree fundamental trasladar a los medios de comunicación y a la sociedad las siguientes apreciaciones:

 

1. El Ministerio ha traicionado, engañado y humillado a la profesión enfermera.

 

Siendo la regulación de la prescripción enfermera un gran avance que supone importantes beneficios para la salud de los ciudadanos y la asistencia de los pacientes, el Gobierno se ha dejado chantajear por los médicos introduciendo modificaciones al artículo 3 del Real Decreto de Prescripción. Modificaciones realizadas al dictado de organizaciones médicas ultraconservadoras que chantajearon al Gobierno con concentraciones minoritarias a las que asistieron poco más de 150 personas de los 200.000 médicos que trabajan en España.

 

Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de la Democracia española: el Ministerio de Sanidad ha llevado al Consejo de Ministros un texto de Real Decreto que contiene modificaciones que alteran el fondo del texto original, aprobado por unanimidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y dictaminado favorablemente por el Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Estado español. La actuación del Ministerio supone una traición al colectivo profesional directamente afectado y cuya actividad profesional está regulada por este real decreto. Los 274.000 profesionales enfermeros que trabajan en España han sido traicionados, engañados y humillados por el Gobierno del Partido Popular con estrategias antidemocráticas que demuestran el talante de un partido anclado en posturas trasnochadas propias de otros tiempos

 

2. El Ministerio de Sanidad ha traicionad o la Soberanía Popular al vulnerar dos normas de rango superior: la Ley del Medicamento y la Ley de Procedimiento Administrativo.

 

El Gobierno ha legislado en contra de la Soberanía Popular, el nuevo Real Decreto es contrario a la Ley del Medicamento que fue aproba da por unanimidad en el Parlamento de la Nación.

 

Los cambios introducidos por el Ministerio en el texto del Real Decreto van también en contra de la Ley de Procedimiento Administrativo ya que debería haberse reiniciado la tramitación mediante el correspondiente proceso administrativo previo y siendo necesaria su revalidación por el Consejo de Estado. El nuevo redactado del Real Decreto supone una involución para la enfermería: ha retrotraído a la profesión a la situación que tení a hace diez años, antes de la aprobación de la Ley del Medicamento.

 

3. El nuevo Real Decreto de Prescripción Enfermera es una traición a los pacientes y consagra que los enfermeros no podrán vacunar a la población sin prescripción médica previa.

 

Hasta ahora la vacunación de la población ha sido gestionada directamente por los profesionales enfermeros que realizaban la prescripción siguiendo protocolos que eran establecidos por las Consejerías de Salud de cada Comunidad Autónoma. Sin embargo, con el nuevo redactado del artículo 3, al ser las vacunas medicamentos de prescripción médica, dicho procedimiento ha pasado a ser ilegal y, de seguir haciéndose así, los profesionales enfermeros estarían incurriendo en delitos de intrusismo profesional porque ya no se pueden acoger jurídicamente al amparo legal de dichos protocolos. A partir de ahora, el nuevo texto obligará a que cada paciente acuda al médico que deberá hacerle “previamente el diagnóstico, la prescripción y el protocolo a seguir” de forma individualizada. La profesión enfermera en ningún caso se negará a administrar la vacuna, pero deberá siempre comprobar que cada paciente ha pasado previamente por el médico obligando a retrasar considerablemente el proceso sanitario lo que podría provocar su colapso.

 

La situación de las vacunas es igualmente aplicable a miles de casos donde los profesionales enfermeros realizan la asistencia directa a la población como pacientes con úlceras por presión, la atención de partos, la mediación de crónicos y la atención a personas por parte de los servicios de urgencias

 

4. El Gobierno del Partido Popular ha optado por negar a la enfermería su desarrollo profesional en favor de otros colectivos donde espera encontrar más votos

 

La traición a la enfermería no ha sido sólo en lo respectivo a este Real Decreto de Prescripción Enfermera, sino también a la aprobación de la correspondencia (MECES) entre el antiguo título de Diplomado de Enfermería y el actual Grado. Enfermería fue la segunda profesión que obtuvo los informes positivos del Ministerio de Educación. Sin embargo, a día de hoy, ya se han aprobado más de 60 titulaciones en el Consejo de Ministros y, sin embargo el Gobierno mantiene nuestra titulación retenida injustificadamente, lo que supone una vulneración de la norma jurídica reguladora y, por tanto, un atropello flagrante contra los derechos de los profesionales enfermeros

 

5. La Mesa de la Profesión Enfermera ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que lleven a cabo de forma inmediata las siguientes acciones legales:

  1. Recurrir ante el Tribunal Supremo solicitando la inmediata suspensión cautelar del Real Decreto por nulidad de pleno derecho, en lo referido a su artículo 3, que regula el ámbito de las actuaciones con los medica mentos sujetos a prescripción médica.
  2. Se están estudiando el ejercicio de todas las acciones legales incluidas las penales, que la legislación vigente permita.
  3. La próxima semana se detallaran todas las acciones a realizar en una rueda de prensa.

 

Acciones ante la involución generada contra la profesión de enfermería por el Gobierno del PP Las respectivas Comisiones Ejecutivas de la Mesa de la Profesión Enfermera se reunirán el próximo lunes de cara a establecer el calendario de acciones a llevar a cabo. Asimismo, la Mesa de la Profesión Enfermera va a reunirse con todos los partidos políticos de cara a informar de la gravísima involución a la que es te Gobierno del Partido Popular ha sometido a la profesión Enfermera.

Traición sin Precedentes del Gobierno y el Partido Popular a la Enfermería Española

Fuente: Consejo General de Enfermería

Hace tan solo unas horas hemos conocido, en conexión directa con el Palacio de la Moncloa y por llamada telefónica del Secretario General de Sanidad, Dr. Rubén Moreno Palanqués, a nuestro Presidente, la aprobación, por parte del Gobierno del Partido Popular del Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Han sido seis años de intensísimo trabajo, tras la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios en el mes de diciembre del año 2009. Seis años para regular lo que, en palabras del propio portavoz parlamentario del Partido Popular, D. Mario Mingo, había de ser la nueva competencia “prescriptora” de los enfermeros y enfermeras españoles. Seis años de arduo trabajo, con resultados excelentes que, en el día de hoy, han sido ultrajados por un Gobierno del Partido Popular entregado sin resistencias de ningún tipo, a los imperativos del ala más ultraderechista de la clase médica y de sus intereses corporativos. Leer el resto de esta entrada »

Aprobada la prescripción enfermera 

El Gobierno regula la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros
Acuerdo en el Consejo de Ministros

Los profesionales de enfermería podrán indicar, usar y autorizar medicamentos no sujetos a prescripción de forma autónoma

Podrán indicar medicamentos sujetos a prescripción mediante la aplicación de protocolos y guías de práctica clínica elaborados con participación de médicos y enfermeros

Esta indicación será objeto de seguimiento por parte del profesional sanitario que haya determinado el protocolo o guía clínica a los efectos de su adecuación al mismo, así como de la seguridad del proceso y de la efectividad del tratamiento Leer el resto de esta entrada »

C&N Abogados – Asesoría sobre Cláusulas Suelo Hipotecarias a Colegiados

La asesoría jurídica del colegio de enfermería ofrece condiciones especiales a los colegiados que deseen solicitar la nulidad de la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios así como la devolución de las cantidades abonadas indebidamente. Consulta gratuita y sin compromiso.

CRISÓSTOMO & NAVARRO

ABOGADOS

C/Puerto Escondido, nº7, 5º dcha.

38002 Santa Cruz de Tenerife

Tfno:(+34) 922 27 59 39

Fax:(+34) 922 28 67 66

Móvil: 679 168 778/645 908 490

Email:cng@cngabogados.com

Web: www.cnabogados.co

Empleo: Enfermería en Casa S.L.P. busca Enfermeras/os

ENFERMERÍA EN CASA, S.L.P.

Somos una empresa de servicios sanitarios, que precisa incrementar su plantilla de profesionales de la Enfermería

en la provincia de Tenerife (zona capitalina, Tenerife Norte y Sur)

  1. Se oferta un trabajo por un máximo de tres horas, adecuado y compatible con otras actividades de la profesión.
  2. Bien remunerado.
  3. Tipo de trabajo: Actividades propias de la profesión( Atención domiciliaria, realización de extracciones analíticas, etc..).

Las personas interesadas podrán presentar su currículum (con fotografía) al correo electrónico:

info@enfermeriaencasa.com

En días posteriores nos pondremos en contacto a través de vuestras solicitudes.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
I-caminata013 _MG_7702 _MG_7685 _MG_6722 _MG_7687 _MG_7581
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories