Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

Archivo de enero de 2016

RD Prescripción Enfermera-Instrucciones del MSSSI Para Centros de Atención Primaria del INGESA

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de una nota emitida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del coordinador de los equipo de Atención Primaria, D. Enrique Ostalé Baeza (se adjunta la citada nota), en la que textualmente se dice y recomienda a los médicos:

“Registrar debidamente en la historia clínica del paciente las pautas de los tratamientos médicos, curas, aerosoles, etc. Especificando la composición, dosis y duración del tratamiento, estableciendo la metodología de práctica clínica y asistencial a seguir por la enfermería “.

Dichas instrucciones ponen de manifiesto que la interpretación que venimos haciendo desde la Mesa de la Profesión Enfermera, relativa a la aplicación de lo dispuesto en el RD 954/2015, de prescripción enfermera, es totalmente correcta.

En este sentido queremos seguir insistiendo en la necesidad de informar a nuestros colegiados para que se aseguren de que conste en la historia clínica toda pauta de tratamiento, antes de proceder a una administración del mismo.

Tenemos que insistir en que para poder realizar cualquier acto de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, una vez estemos acreditados, se debe contar previamente con el correspondiente diagnóstico médico, la prescripción (especificando claramente toda su pauta, tal y como expresa la propia nota del MSSSI), la asignación del protocolo o guía (cuando estén debidamente aprobados y publicados en el BOE) y que el profesional médico realice el consiguiente seguimiento de la actuaciones para comprobar la evolución del paciente y ajustar el tratamiento si precisara.

 

Por tanto, consideramos de suma importancia trasladar lo antes posible, a través de todos nuestros medios, esta nota emitida por el MSSSI, ya que puede aclarar la situación ante el contenido de algunas de las notas emitidas en algunas comunidades autónomas por los correspondientes responsables sanitarios.

Los Mejores Deseos para los que se Presentan a la Prueba de la OPE

El presidente y la Junta de Gobierno del Colegio,  les desea a los enfermeros colegiados de esta provincia que se presentan a la prueba de la OPE el día 31 de enero, suerte y tranquilidad para superar este reto muy importante para todos.

Es un día para estar centrado única y exclusivamente en el examen.

Mucha Suerte

Bruselas lanza el certificado profesional europeo para enfermeros, farmacéuticos y fisioterapeutas

La Comisión Europea ha puesto este lunes en marcha la tarjeta profesional europea (EPC en sus siglas en inglés) para profesionales de enfermería, farmacia y fisioterapia, que facilitará el desarrollo de su actividad en todos los Estados miembros de la UE, según ha informado en un comunicado.

A través de esta tarjeta, que es en realidad un certificado digital, los profesionales de estos sectores obtienen de forma un reconocimiento de su cualificación en otro país de la Unión distinto al del país de origen. La evaluación de las mismas se efectuará en base a las normas existentes, aunque el mecanismo estará simplificado mediante un procedimiento electrónico. Leer el resto de esta entrada »

El CGE pone a disposición de los enfermeros los escritos que garantizan su seguridad jurídica ante el Real Decreto de prescripción

El Consejo General de Enfermería quiere recordar a todos los profesionales que el pasado día 23 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto de prescripción enfermera, el mismo que fue adulterado en el último minuto, a espaldas de las instituciones enfermeras, introduciendo modificaciones que suponen un retroceso a nuestro desarrollo profesional. Un texto sobre el que ya han mostrado su rechazo todos los partidos de la oposición en bloque (PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD) así como un total de 12 Comunidades Autónomas. Leer el resto de esta entrada »

El Supremo admite a trámite el recurso del CGE para suspender el Art 3.2 del RD de prescripción enfermera

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Consejo General de Enfermería contra el párrafo segundo del artículo 3, apartado 2 del Real Decreto de Prescripción Enfermera aprobado por el Gobierno del PP traicionando a la profesión que se veía regulada por él (Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros). Leer el resto de esta entrada »

Información de interés para los Colegiados

Informamos a aquellos Colegiados, que estén interesados en que sus datos profesionales aparezcan publicados en la Agenda Profesional Sanitaria, que pueden remitir antes del viernes cinco de febrero los siguientes datos junto con autorización firmada:

  • Nº Colegiado
  • Nombre y Apellidos Completos
  • DNI
  • Domicilio y Código Postal
  • Teléfonos de contacto
  • Correo electrónico
  • Especialidades

al correo Electrónico del Colegio coleg38@enfermeriacanaria.com

La Agenda Profesional Sanitaria tiene como objetivo proporcionar a toda la población de la provincia la más rigurosa y cualificada información profesional sanitaria que permite solucionar y resolver al ciudadano cualquier tipo de necesidad en esta vital materia. Leer el resto de esta entrada »

XXXIII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental

El Congreso se celebra en la ciudad de Cádiz, del 16 al 18 del próximo mes de marzo. Adjuntamos el Programa, señalando que el día 8 de febrero finaliza el plazo para presentar resúmenes de Comunicaciones Orales y Pósters.

Enfermeras/os para Cuidado de Ancianos en Alemania

Residencia de ancianos con varios centros en Baviera, Alemania, busca para su inauguración el 1 de marzo de 2016 Enfermeras/os para Cuidado de Ancianos:

Qué se ofrece :

  • Salario atractivo, contrato indefinido a jornada completa o parcial
  • Ayudas financieras y organizativas para realizar cursos de alemán
  • Plan de pensiones de empresa interesante y seguro médico adicional
  • Buena conciliación de vida laboral y familiar
  • Posibilidades de formación continua
  • Puesta a disposición de una persona de contacto durante el periodo de adaptación

Descripción del puesto de trabajo:

  • Vigilancia y asistencia a personas mayores en residencia de ancianos
  • Cuidados básicos y tratamiento geriátricos

Requisitos necesarios:

  • Formación mínima: Grado en Enfermería
  • Experiencia requerida: Tratamiento y cuidado de ancianos, asistencia sanitaria geriátrica,
  • gestión de calidad
  • Cualidades interpersonales: Persona empática, motivada, con capacidad de trabajar en
  • equipo
  • Conocimientos de idioma: Alemán: A1

Número de referencia: KG_83

Contáctenos si tiene interés!

› Si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros a través de:

› E-Mail: ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de

› Teléfono: +49 (0) 911 529 4420

Mándenos su Currículum Vitae a la Dirección de E-Mail mencionada arriba.

(No olvide mencionar el número de referencia)

Jornadas de Enfermería Integrativa de Vitoria

Bajo el lema “Iluminando el cuidado”, el Colegio Oficial de Enfermería de Álava celebrará los días 15 y 16 de Abril de 2016 en la ciudad de Vitoria-Gasteiz las II Jornadas Científicas de  Enfermería Integrativa (Terapias y Cuidados Naturales).

Adjuntamos la normativa para la presentación de comunicaciones a este evento científico.

Convocatoria de Asamblea General de Colegiados

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife convoca ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COLEGIADOS, para el día 17 de febrero de 2016 en la sede del Colegio, sito en la calle San Martín Nº 63, a las 19:00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda, con arreglo al siguiente orden del día.

ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.
  2. Exposición por la Junta de Gobierno de la actuación del Colegio durante el año anterior y el estado en el que se hallan las gestiones realizadas.
  3. Discusión y aprobación, si procede, de la Memoria Anual.
  4. Discusión y aprobación, si procede, del Balance de Cuentas de Ingresos y Gastos del año 2015 y aprobación, si procede, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2016.
  5. Propuesta de inversiones y aprobación si procede.
  6. Modificación de estatutos y aprobación si procede
  7. Ruegos y preguntas.

asamblea

Información relativa a la prescripción para profesionales de enfermería

Ponemos a disposición de nuestros colegiados un tríptico resumen relativo a la prescripción de medicamentos por parte de los enfermeros, donde se sintetiza toda la información relevante en relación al Decreto de Prescripción Enfermera. pulse sobre la imagen.

información-prescripción-1

Tríptico Informativo sobre Prescripción

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
_MG_7251 I-caminata002 Innovaciones 2012 Cena 201 Domino jun2011 (35) _MG_7060
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.246 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories