IV Jornadas de Prevención de la Enfermedad Renal

Descripción: El próximo 11 de marzo, se celebra el «Día Mundial del Riñón», promovido por la Sociedad Internacional de Nefrología ISN y la federación Internacional de Fundaciones Renales IFKF. El posible lema para este año es «Proteja sus riñones, controle la diabetes»
Al igual que en años anteriores, nuestra asociación va a sumarse a esta celebración organizando una serie de actividades que permitan acercar la importancia de la acción preventiva en la patología renal, entre las que destacan las IV Jornadas de Prevención de la Enfermedad Renal. Que este año giran en torno a la Nefrología Pediátrica siendo una vez más de carácter gratuito y dirigidas a futuros profesionales de medicina, enfermería, farmacia, auxiliar de enfermería, trabajo social y psicología; y en las que se abordan las principales patologías que en la actualidad son causantes de una insuficicencia renal crónica (IRC), las opciones de tratamiento o la atención al paciente desde el punto de vista sociosanitario, entre otros. Además, este año se reservará un determinado número de plazas a profesionales titulados.
El  Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife quiere expresar su compromiso de apoyo, colaborando además con la acreditación de las jornadas, que este año tienen el reconicimientos de interés sanitario de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Fecha: 11 de Marzo de 2010
Lugar: Sede Principal de CajaCanarias (Santa Cruz de Tenerife)
Inscripción: Gratuita desde el 8 de febrero al 5 de marzo
Información: página web de erte