Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

Firma del Protocolo Institucional y del Documento “Pacto por la Sanidad: Posicionamiento Institucional Conjunto de la Organización Médica Colegial y la Organización Enfermera Colegial”

Los Presidentes de las Organizaciones Colegiales de Médicos y Enfermeros en presencia de la Ministra de Sanidad y Política Social, suscriben con fecha 20 de julio de 2010 el Protocolo Institucional, mediante el cual ambas Corporaciones presentan y ofrecen al citado Ministerio su documento de posicionamiento institucional coincidiendo por el Pacto por la Sanidad, con su acuerdo conjunto por la consolidación y mejora del Sistema Nacional de Salud español, que también se acompaña.

Apoyo al Pacto por la Sanidad

Apoyo al Pacto por la Sanidad

Con estos documentos, ambas organizaciones colegiales sellan su compromiso sobre la base de un conjunto de principios clave, que permitirán que dichas instituciones puedan informar a los pacientes sobre lo que pueden esperarse de un profesional médico o enfermero. Dichos principios se articulan en torno a la relación entre los profesionales y las personas atendidas por ellos, así como en relación con el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

La aceptación por parte de la Ministra del documento en cuestión supone un reconocimiento al papel de los Colegios profesionales, a sus fines y funciones como autoridades competentes y órganos reguladores, y supone un claro refuerzo y una apuesta decidida por el mantenimiento del esencial requisito de la colegiación obligatoria.

A nadie se le escapa la relevancia y trascendencia de este acto y de este reconocimiento, que se produce en unos momentos de especial sensibilidad en la regulación de los colegios profesionales que se pretende llevar a cabo a través del proyecto de Ley de Servicios Profesionales. La consecución de apoyos de esta envergadura pueden resultar definitivos a la hora que se contemple en la futura norma en todo su alcance el papel fundamental de los colegios profesionales sanitarios.

Puedes consultar los textos íntegros de esto documentos en los siguientes enlaces

Pacto por la Sanidad. OMC-CGE

Protocolo Institucional OMC-CGE

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Cena 2010 _MG_6863_1 Domino jun2011 (31) _MG_7313 _MG_7364 _MG_7232
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.246 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories