Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
  • Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
    Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.

Firma del Protocolo Institucional y del Documento “Pacto por la Sanidad: Posicionamiento Institucional Conjunto de la Organización Médica Colegial y la Organización Enfermera Colegial”

Los Presidentes de las Organizaciones Colegiales de Médicos y Enfermeros en presencia de la Ministra de Sanidad y Política Social, suscriben con fecha 20 de julio de 2010 el Protocolo Institucional, mediante el cual ambas Corporaciones presentan y ofrecen al citado Ministerio su documento de posicionamiento institucional coincidiendo por el Pacto por la Sanidad, con su acuerdo conjunto por la consolidación y mejora del Sistema Nacional de Salud español, que también se acompaña.

Apoyo al Pacto por la Sanidad

Apoyo al Pacto por la Sanidad

Con estos documentos, ambas organizaciones colegiales sellan su compromiso sobre la base de un conjunto de principios clave, que permitirán que dichas instituciones puedan informar a los pacientes sobre lo que pueden esperarse de un profesional médico o enfermero. Dichos principios se articulan en torno a la relación entre los profesionales y las personas atendidas por ellos, así como en relación con el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

La aceptación por parte de la Ministra del documento en cuestión supone un reconocimiento al papel de los Colegios profesionales, a sus fines y funciones como autoridades competentes y órganos reguladores, y supone un claro refuerzo y una apuesta decidida por el mantenimiento del esencial requisito de la colegiación obligatoria.

A nadie se le escapa la relevancia y trascendencia de este acto y de este reconocimiento, que se produce en unos momentos de especial sensibilidad en la regulación de los colegios profesionales que se pretende llevar a cabo a través del proyecto de Ley de Servicios Profesionales. La consecución de apoyos de esta envergadura pueden resultar definitivos a la hora que se contemple en la futura norma en todo su alcance el papel fundamental de los colegios profesionales sanitarios.

Puedes consultar los textos íntegros de esto documentos en los siguientes enlaces

Pacto por la Sanidad. OMC-CGE

Protocolo Institucional OMC-CGE

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
_MG_6624 Cena 201 Cena 201 AITA 2011 Simulacro 2009 Exp. Urgencias 032 _MG_7233
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories