Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • El Registro de ELA cumple 7 años
    Sepa más sobre cómo las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) están ayudando a los científicos a aprender más sobre esta enfermedad misteriosa al registrarse y completar las encuestas de factores de riesgo.
  • ¡Vacúnese contra la influenza!
    Vacunarse contra la influenza es importante para los residentes y el personal de centros de cuidados a largo plazo..
  • El pavo de manera segura
    Siga estos cuatro consejos de seguridad que lo ayudarán a preparar el pavo de manera segura en las próximas fiestas.
  • Los niños y el ambiente
    El rápido desarrollo de los niños durante la etapa de gestación y la primera infancia los hace más vulnerables a las exposiciones ambientales.
  • Calidad de las pruebas del recién nacido
    Infórmese acerca de uno de los programas de salud pública más exitosos del país para las pruebas de detección del recién nacido.
  • Mes Nacional de la Diabetes
    Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes. Nuestro deseo es que maneje bien su diabetes para que tenga una vida más larga y saludable.
  • La neumonía puede prevenirse
    La neumonía, una infección de los pulmones, afecta anualmente y sin razón a millones de personas en todo el mundo.
  • Prepárese para emergencias por radiación
    Protéjase, proteja a sus seres queridos y a sus mascotas durante una emergencia con radiación yéndose adentro, quedándose adentro y manteniéndose en sintonía.

Preparada la acreditación de unidades docentes para las nuevas especialidades enfermeras, excepto en Canarias.

A través del representante del Consejo General de Enfermería en la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria,  se nos comunica con optimismo la rapidez con la que se está gestionando la creación de nuevas unidades docentes para la realización de las nuevas especialidades enfermeras.El Ministerio de Sanidad y Política Social ha permitido que las Comunidades Autónomas en un proceso verdaderamente rápido, acrediten y reacrediten unidades docentes para las tres nuevas especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica y Enfermería Pediátrica.

El pasado 30 de agosto la Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria se reunió para informar sobre los expedientes presentados:

10 en Madrid
11 en Andalucía
2 en Castilla León
3 en Castilla La Mancha
4 en Cataluña
1 en Extremadura
Ninguna en Canarias

En esta primera fase la capacidad docente será de unas 156 plazas. Una medida que gracias a las facilidades y el interés que en el momento actual se hace patente en el Ministerio de Sanidad, podemos afirmar que ha proporcionado un adelanto de un año en la puesta en marcha de estas tres nuevas especialidades.  En breve se informará de la preparación de la prueba objetiva de evaluación de la competencia pues los plazos legalmente establecidos para la misma comenzarán, con toda probabilidad, en el mes de enero.

Desde el Colegio de Enfermería de SC de Tenerife hemos solicitado información a la Consejería pues no nos consta expediente ninguno para la acreditación de unidades docentes en Canarias.

Recordamos que una vez salga publicada la creación de las unidades docentes y se convoquen las plazas se abre un plazo de 6 meses para pedir los certificados a las empresas y solicitar el examen de competencia según el decreto de especialidades en la Disposición transitoria segunda referente al acceso excepcional al título de Especialista. En su apartado 4. http://www.enfermeriacanaria.com/contenido/documents/rdespecialidades.pdf

 

 

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
I-caminata034 Innovaciones 2012 Jornadas 2010 Cena 201 _MG_7050 Jornadas 2010
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.232 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories