Obtención del Título de Enfermero Especialista por la vía Extraordinaria

Para los enfermeros que quieran obtener el Título de Enfermero Especialista por la vía extraordinaria, según establece la disposición transitoria segunda del Real Decreto  450/2005, tendrán como plazo máximo para la presentación de la solicitud  para algunas de las especialidades nuevas, hasta pasados seis meses de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal, (prueba de acceso a través del sistema de Residencia – EIR) en la que por primera vez se oferten plazas de formación en la especialidad correspondiente.

         Puesto que se publicó en el BOE del 22 Septiembre 2010 la primera convocatoria para las nuevas especialidades de enfermería (E. Comunitaria, E. Pediátrica, E. Geriátrica), el plazo para solicitar la realización de la prueba de evaluación de la competencia, finalizará el 22 de Marzo 2011.

         Para cualquier consulta e información acerca del trámite el Ministerio de Educación dispone de una dirección electrónica:

http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria/acceso-especialidades/acceso-excepcional.html