Proyecto de Sensibilización de Enfermeras para el Mundo Exposición “Una Ventana al Sur”

La exposición  “Una Ventana al Sur” se enmarca en un Proyecto de Sensibilización financiado por el Gobierno de Canarias  y promovido por Enfermeras para el Mundo, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife.
Su objetivo es  mostrar  la situación de salud  de algunos países en vías de desarrollo  a partir de la mirada y los testimonios de voluntarios y cooperantes de Enfermeras para el Mundo.
Se exponen 20 enaras sobre los objetivos y proyectos de desarrollo del milenio en el ámbito de los proyectos que desarrolla Enfermeras para el Mundo en África y América latina.
Se trata de una exposición itinerante que ya fue expuesta en el marco de las VI Jornadas sobre Innovaciones en Enfermería y el III Congreso Canario de Enfermería organizados por el Colegio de Enfermería de Tenerife, en  Hospital de Nuestra Señora de Candelaria, en el Hospital Universitario de Canarias y que ahora se muestra en el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife.
Enfermeras para el Mundo cuenta con una larga experiencia en cooperación,  desarrollando proyectos en África y América Latina que pretenden mejorar la situación de salud de los más desfavorecidos, apoyando a la profesión enfermera a través de estrategias de formación y educación.
Cada año, alrededor de 25 enfermeras, después de haber sido seleccionadas entre más de 100 aspirantes, colaboran durante uno o dos meses desinteresadamente en proyectos de cooperación para el desarrollo de Enfermeras para el Mundo.
Fecha: Del 21 de octubre al 19 de noviembre de 2010
Lugar: Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife
Horario: 8h00-13h00 y 16h00-20h00
más información:
Enfermeras para el Mundo (Sede Canarias)
Tel. 922 24 03 89