Premio Elena Escalero

El 15 de septiembre de 2011 finaliza el plazo de presentación de trabajos

La Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza convocan el Premio de Investigación “Elena Escanero Gella”, en su cuarta edición. Con este galardón se pretende incentivar la investigación de calidad en el ámbito de los cuidados de salud, con especial referencia a los jóvenes comprometidos con la innovación y la generación de conocimiento.

Al premio Elena Escanero podrán optar trabajos de investigación sobre cuidados de salud realizados por titulados superiores en enfermería (másteres o doctores), valorándose su originalidad y rigor científico. Tendrán prioridad aquellos estudios con posibilidades de transferencia de los resultados a colectivos vulnerables (grupos marginales y colectivos socialmente frágiles, y de forma especial los referentes a a países en vías de desarrollo). El trabajo deberá ser inédito, escrito en castellano, y no haber concursado ni haber sido premiado en otras convocatorias de premios o ayudas a la investigación.
Los aspirantes al premio deberán presentar el trabajo en formato electrónico (word o compatible, o bien en pdf en formato editable). Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección antes del 15 de septiembre de 2011: cgerman@unizar.es.
El jurado estará compuesto por cuatro miembros designados paritariamente por la Escuela U. de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y por la Fundación Index, siendo su fallo irrevocable. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza en el mes de noviembre. Para esta edición se otorgará un premio dotado con la cantidad de 3000 euros, además de dos accésits, de 1000 y 600 euros respectivamente.
Este premio nace como homenaje a la que fuera estudiante destacada de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Zaragoza, Elena Escanero Gella, que falleció en accidente de tráfico. Con este premio que lleva su nombre, la Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de la familia Escanero, el Departamento de Enfermería y Fisiatría de dicha Universidad y el Colegio oficial de Enfermería de Zaragoza, quieren estimular a jóvenes talentos con un profundo sentimiento de solidaridad en la construcción del conocimiento científico.
¿Quieres conocer más información sobre Elena Escanero? ¿Deseas accecer a las bases del premio que lleva su nombre? http://www.index-f.com/escanero.php