Documentación del Consejo Internacional de Enfermería con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha remitido la carpeta que, con carácter anual, elabora nuestro Consejo Internacional con motivo de la celebración del Día Internacional en la tradicional fecha del 12 de mayo.
La presente edición lleva por título: «Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción». Celebramos, sinceramente, la oportunidad que el CIE nos brinda para fijar la atención, una vez más, en un elemento clave de la calidad asistencial y de la seguridad de nuestras actividades dirigidas al bienestar de los pacientes: la enfermería basada en la evidencia.
Es de una extraordinaria utilidad profundizar en los contenidos de la documentación adjunta para tomar conciencia del reto tan importante que constituye la investigación enfermera como un instrumento, no solo necesario, sino imprescindible para la elaboración de las mejores prácticas. Es también, sin duda, un terreno en el que hemos de profundizar y buscar las estrategias más adecuadas para dar una respuesta favorable y de verdadera excelencia a las necesidades de nuestros pacientes.