El Colegio firma un convenio de formación con la ULL

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, y el Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech,  firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas.

 

El convenio garantizará el desarrollo de acciones actividades formativas, informativas y  culturales que irán tanto en beneficio de los colegiados (más de 4.000), como de la comunidad educativa de la Universidad y, en consecuencia, contribuirán al desarrollo cultural, económico y social de Canarias.

 

En concreto, se contemplan siete líneas de colaboración:

 

  • Proyectos de I+D+I y formación continua; programas culturales y de extensión universitaria
  • Cooperación, realización e impartición de programas de formación que permitan a los diplomados en Enfermería optar al título de grado, másters oficiales y doctorados, así como acceder a prácticas profesionales o incorporarse como investigadores a empresas y otros organismos.
  • Establecimiento de  ayudas, becas y premios para la promoción del estudio, la movilidad, la investigación y el arte.
  • Edición de libros, revistas y otras publicaciones de interés para la sociedad canaria y los profesionales enfermeros.
  • Intercambio documental y bibliográfico entre la Biblioteca Universitaria y otros centros de la ULL, por un lado, y los archivos colegiales, por otro.
  • Cooperación internacional a través de la organización colegial y la ONG Enfermeras para el Mundo.
  • Cuantas otras acciones sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de ambas partes y de las actividades que constituyen el objeto del convenio marco.

Los proyectos concretos que a partir de ahora se pongan en marcha al amparo de este acuerdo, podrán ser suscritos, directamente, entre el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y los departamentos, institutos, grupos de investigación, profesores y servicios de la Universidad.