Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
  • Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
    Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.

Satisfechos con la creación del Título de Grado en Enfermería por la ULL

La Universidad de La Laguna impartirá, a partir del curso 2009/2010, el Título de Grado en Enfermería, después de que el pasado viernes 26 de junio se publicara en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el Decreto 83/2009, de 16 de junio, autorizando a la ULL la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de este título universitario oficial.

 El nuevo grado permitirá la equiparación de este colectivo con otros profesionales, cuyas titulaciones se obtenían a través de licenciatura, pero para las que pronto se exigirán también estudios de grado, dando así respuesta a una antigua reivindicación de los profesionales enfermeros.

 

Los alumnos que ya hayan comenzado la Diplomatura de Enfermería podrán acceder a las nuevas enseñanzas (Grado en Enfermería por la ULL), previa admisión de la universidad. De igual modo, podrán inscribirse los diplomados, es decir, enfermeros profesionales, que deseen obtener el título de grado.

 

En ese sentido, el Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, y el Rector de la citada universidad, Eduardo Doménech, firmaron la pasada semana un convenio marco en materia formativa con el que, entre otras cosas, se pretende facilitar el acceso de los colegiados al título de grado.

 

Además del Grado de Enfermería, la ULL implantará el próximo curso otros 15 títulos oficiales de grado (Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Trabajo Social, Química, Psicología, Logopedia, Ingeniería de la Edificación, Historia, Filosofía, Estudios Ingleses, Estudios Clásicos, Geografía y Ordenación del Territorio, Economía, Bellas Artes y Español: Lengua y Literatura), extinguiéndose así los correspondientes títulos de Licenciado y Diplomado que venía impartiendo hasta la fecha.

 

En el marco de Bolonia

 

La creación del Título Oficial de Grado en Enfermería por la Universidad de La Laguna se enmarca en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, que incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

 

Fruto de esa transformación, el RD 1393/2007, de 29 de octubre, desarrollaba la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, regulando los estudios universitarios de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

 

Así, las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructuraron en tres ciclos: grado, máster y doctorado.

 

Las enseñanzas de grado tienen como finalidad que los estudiantes obtengan una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional y es en ese contexto en el que nace el Título de Grado en Enfermería por la ULL.

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
_MG_6624 Cena 201 Cena 201 AITA 2011 Simulacro 2009 Exp. Urgencias 032 _MG_7233
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories