Documentos del Congreso Internacional de Enfermería CIE 2013

Publicamos en formato electrónico la carpeta y poster que ha creadas por el  Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y que sirven de referencia y contenidos, internacionalmente asumidos, con motivo de la celebración del Día Internacional en la tradicional fecha del 12 de mayo.

Como pueden comprobar el motivo de la presente edición lleva por título:

«RESOLVER LA DESIGUALDAD: OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1».

Se trata de un lema que tiene por objeto iniciar la cuenta hacia 2015, insistiendo en los objetivos relacionados con la salud. En palabras de la propia Presidenta del CIE: «Las enfermeras han hecho mucho para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)y para ayudar a dar forma y a conseguir metas y resultados sostenibles más allá del año 2015. Podemos sentirnos orgullosos de nuestras realizaciones. Y sin embargo todavía podemos, y debemos, hacer más».

Este es el sentir, la motivación y el compromiso con los que el Consejo Internacional propugna este evento internacional enfermero que, año tras año, conmemora la fecha de nacimiento de Florence Nightingale ese mismo día 12 de mayo de 1820.

Desde la Organización Colegial alentamos a la celebración de esta singular fecha y la concienciación y difusión entre nuestros profesionales de los fines que, como pueden ver en la carpeta adjunta, se proponen para esta edición.

Puede descargar los documentos en los siguientes enlaces:

Carpeta

Póster