Posicionamiento de la Organización Colegial ante la Situación de la Salud en General y la Salud Mental, en Especial.

El Colegio Oficial de Enfermería se reunió el pasado día 29 de enero con miembros de la junta directiva  de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental con objeto de dar a conocer el documento técnico elaborado conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Canarias (FEAFES- CANARIAS). Con este documento, pretenden comunicar a los profesionales sanitarios y a la opinión pública en general, su posición frente a la situación actual por la que transcurren las reformas gubernamentales, la asistencia sanitaria, la salud mental y el estado del bienestar.

Al mismo tiempo, que hacen referencia al documento técnico presentado a la Consejería de Sanidad, “Agenda estratégica para una acción global consensuada y participativa en salud mental durante un periodo crítico”, cuyo contenido incluye 10 puntos o líneas de acción y sus prioridades en materia de salud mental y que en la actualidad, no se han tenido en cuenta, ni se les ha dado una respuesta efectiva.

El Colegio se adhiere a la postura adoptada por esta asociación, ya que la falta de respuesta y de medidas en materia de salud y en concreto en la mental, suponen una destrucción de los cuidados básicos que se prestan a estos pacientes.

Reunión del Presidente del Colegio de Enfermería con miembros de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental