Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • Cómo usar lentes de contacto de forma segura
    Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.

Finalizan los Expertos Universitarios de Urgenciasy Emergencias en Tenerife y La Palma

Simulacro Tenerife

El pasado viernes 14 de junio de 2013 concluyó la VIII Edición del Experto de Urgencias y Emergencias en Tenerife que organiza la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y el Colegio de Enfermeros que, como cada año, se  cierra con el desarrollo de un simulacro que pretende reforzar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso. Este año, y dando respuesta a la demanda formativa de los enfermeros de La Palma, los profesionales de esta isla, han podido llevar a cabo esta actividad formativa que también han finalizado con un interesante ejercicio.

Simulacro Tenerife

En Tenerife los alumnos/as participaron en un accidente de múltiples víctimas que se produjo como consecuencia de la explosión de un depósito de combustible de una empresa de trasporte en la zona de Geneto, en el que además,  se vieron implicados numerosos vehículos.   En este simulacro los alumnos/as  en colaboración con efectivos de Cruz Roja, Protección Civil La Laguna, Ayuda en Emergencias Anaga, Protección Civil Santa Cruz, S.U.C. y Bomberos Voluntarios de La Laguna, han podido integrar sus conocimientos mediante la simulación en la atención a este tipo de incidentes. El éxito estaba asegurado por la excelente interpretación que hicieron las víctimas, entre las que estaban personal de las instituciones colaboradoras, estudiantes de enfermería, enfermeros y matronas. Estas últimas escenificaron un parto en curso al que los alumnos/as tuvieron que atender dentro del escenario de la catástrofe. Desde el Colegio queremos agradecer la colaboración de todos los participantes e instituciones implicadas, en especial a los Bomberos Voluntarios de La Laguna, que pusieron a disposición de los alumnos/as expertos sus renovadas instalaciones.

 

Simulacro La Palma

Como colofón de la I Edición de Experto en Urgencias y Emergencias de La Palma y con un importante despliegue de medios, se desarrolló el simulacro de un accidente en el que hubo varios vehículos implicados tras el derramamiento de un camión cisterna que contenía productos clorados y amoniaco. Los alumnos/as expertos se enfrentaron a este escenario provistos de la adecuada indumentaria protectora  necesaria en este tipo de accidentes (con trajes NBQ) que ayudan a proteger a los intervinientes de posibles agentes nucleares, biológicos y químicos.

El simulacro que se llevó a cabo en las instalaciones de los  Bomberos de Santa Cruz de la Palma y en el que participaron además de los alumnos/as técnicos de ambulancias y Cruz Roja se desarrolló con plena satisfacción de los participantes y alumnos/as que pudieron conocer de primera mano cuales eran los protocolos de actuación en este tipo de incidentes. Agradecemos la participación de las instituciones y colaboradores, ya que han posibilitado el desarrollo de este novedoso y particular ejercicio.

Simulacro La Palma

Desde el Colegio no queremos olvidar dar la enhorabuena a los alumnos/as de los Expertos de Urgencias y Emergencias de ambas islas (Tenerife y La Palma) y felicitarlos por su enorme

implicación en este simulacro final, que ha servido de cierre de esta actividad formativa.

Simulacro La Palma

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Jornadas 2010 _MG_7441 Jornadas 2010 Jornadas 2010 Domino jun2011 (54) Jornadas 2010
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories