Curso de Acreditación para Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico General

Para utilizar aparatos de RX en instalaciones diagnósticas se requiere una acreditación oficial, que autorice la operación de dichos equipos según lo establecido en el RD 1891/1991, que se puede obtener mediante la superación de cursos homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear en base a la instrucción IS-17, de 30 de enero de 2008.
Asimismo en el RD 783/2001 de protección sanitaria contra las radiaciones ionizantes se establece como requisito legal que todo el personal cuya actividad laboral se realice en presencia de radiaciones ionizantes debe tener la formación necesaria en materia de protección radiológica.
Las radiaciones ionizantes entrañan una peligrosidad y su correcto uso con criterios de calidad, redunda en beneficio del propio personal de la instalación, y en la mejora de la calidad asistencial a los pacientes.
En años anteriores  el Colegio de Enfermería ha organizado cursos homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear para acreditar al personal que opere en las instalaciones de RX con fines de diagnóstico, dirigidos por el Dr. Miguel Ángel Acosta Herrera, altamente valorados en las encuestas anónimas realizadas a los alumnos al finalizar el curso.
Considerando además la rápida evolución tecnológica y científica en los procedimientos diagnósticos y la especialización requerida en la formación del personal en aspectos de seguridad y protección radiológica, nos hemos puesto en contacto de nuevo con el Dr. Acosta para la impartición de un nuevo curso, que se desarrollará en julio de 2013, según el plan docente que se acompaña.
descargar características del curso e información sobre inscripción