Orden de Concesión del Título de Enfermero Especialista: Nuevo Procedimiento

nuevo procedimiento para la emisión de la Orden de Concesión del título de especialista y posterior pago de la tasa y solicitud de expedición del título correspondiente.

Como es sabido, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recibía la información que las distintas Unidades Docentes habían enviado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de tal modo que, a finales de año, se comenzaban a enviar mediante correo certificado las Ordenes de Concesión, momento a partir del cual los nuevos especialistas podían descargarse el formulario de pago de las tasas de expedición, acudir al banco y, por último, presentar su solicitud en cualquier Registro de la Administración.

Este año, cada uno de los nuevos especialistas, que hayan finalizado su Residencia en 2013, puede inscribirse en la Sede electrónica de este Ministerio para que, una vez recibida la información desde el MSSSI se les pueda notificar electrónicamente su Orden de Concesión y, si así lo desean, también poder abonar electrónicamente las tasas. Es decir, que una vez se inscriban podrán finalizar todos los trámites desde casa y en un breve plazo (actualmente unos tres meses) recibir su título en la Delegación o Subdelegación del Gobierno que elijan.

Verdaderamente la mejora en el procedimiento habitual es significativa y, de hecho, a día de hoy de los 649 nuevos especialistas en enfermería (datos facilitados por el MSSSI) ya se han inscrito en la citada Sede electrónica 410 personas (datos a día de hoy) de las cuales, la práctica totalidad de los mismos, han recibido su Orden de Concesión y, en algunos casos, incluso el título.

Aunque, según nos informa el Ministerio de Educación, se ha dado información sobre el nuevo procedimiento en las propias Unidades Docentes y en las páginas web del MSSSI, del MECD y de varias CCAA así como, a partir de la Nota de Prensa difundida a tal efecto en junio de este año, en las publicaciones del sector, creemos que es muy importante proceder a una difusión general de este nuevo procedimiento entre nuestros/as enfermeros/as colegiados/as.

A tal efecto se adjunta Nota actualizada que, a modo de resumen, nos facilita el Ministerio de Educación, del nuevo procedimiento en la que se incluyen asimismo, los pasos necesarios para proceder a la tramitación de los títulos.