La Enfermería de Tenerife, solidaria con los más desfavorecidos de la isla.

El Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife comprometido con las personas más necesitadas.

El Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife hace entrega al Banco de Alimentos de más de cuatro toneladas de alimentos.

El Ilustre Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Enfermeras Para el Mundo, ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos dirigida a sus colegiados. Además de todos los alimentos no perecederos recogidos, el Colegio de Enfermería ha añadido una compra de alimentos con lo que se han superado las cuatro toneladas de alimentos, y todo ello ha sido donado al  Banco de Alimentos para su distribución entre las familias más necesitadas.

La crisis económica y sus consecuencias, como el aumento de la pobreza, se ha convertido en uno de los motivos de mayor preocupación en Canarias. Cada día aumenta el número de personas en riesgo de pobreza, que, aunque nunca lo imaginaron, se ven ahora obligadas a vivir de la caridad. Canarias es la comunidad autónoma con mayor crecimiento de la pobreza entre 2008 y 2011, triplicando la media española.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la ayuda de muchas personas que a través de la Campaña de recogida de alimentos dieron muestra de su gran solidaridad aportando gran cantidad de alimentos no perecederos, a los que se sumaron los que adquirió el Colegio de Enfermería, y que se han repartido a los más desfavorecidos, a través de la red de distribución del Banco de Alimentos de Tenerife.

El Colegio de Enfermería quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada en esta Campaña.

Entrega al Banco de Alimentos de una parte de los alimentos recogidos