Convocatoria oposiciones para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE, Grupo A/Subgrupo A2, del Servicio Canario de la Salud.

Publicada en el boletín Oficial de Canarias del 15 de diciembre de 2014 la convocatoria de pruebas selectivas por el sistema de concurso – oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE, Grupo A/Subgrupo A2, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud

Puede acceder al documento íntegro aquí

Resumen

Solicitudes y tasas

Modelo de Instancia

será facilitado a través de la página web del Servicio Canario de la Salud:

http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs (a partir del día 16 de dieciembre)

Pago de tasas:

Importe: Dieciséis euros con cincuenta y nueve céntimos (16,59 euros).

Se realizará mediante “Documento de Autoliquidación de Tasas para el Pago de los Procesos Selectivos O.P.E. 2007”, que gratuitamente podrá descargarse en la página web del Servicio Canario de la Salud: http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs (a partir del día 16 de dieciembre)

Plazo de presentación de solicitudes: un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Lugar de Entrega de solicitudes: Las solicitudes, se presentarán preferentemente en los lugares señalados en la base tercera, ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y lugares que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la citada Ley, y al artículo 4 del Decreto 100/1985, de 19 de abril, en virtud del cual se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Admisión de Aspirantes

Plazo de reclamación: 10 días hábiles

Sistema selectivo y de calificación:

  • La oposición comprenderá la realización de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, durante un período máximo de tres horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de ciento cincuenta preguntas, más diez de reserva, que versarán sobre las materias propias del programa que figura en el Anexo III de la presente Resolución. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.
  • La oposición comprenderá la realización de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, durante un período máximo de tres horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de ciento cincuenta preguntas, más diez de reserva, que versarán sobre las materias propias del programa que figura en el Anexo III de la presente Resolución. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.

 Comienzo y desarrollo de las pruebas de la fase de oposición.

  • La fase de oposición se desarrollará descentralizadamente, en las localidades codificadas en el Anexo I de la presente Resolución.
  • El lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio único de que consta la fase de oposición se anunciarán en la forma y lugares previstos en el apartado 3 de la base octava.
  • Los aspirantes deberán concurrir al ejercicio provisto de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su identidad. En cualquier momento los miembros del Tribunal podrán requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad.

 

Valoración de la fase de concurso.

  • Una vez calificada la fase de oposición, el Tribunal Coordinador publicará, en la forma y lugares señalados en la base tercera, la relación de aspirantes que la hayan superado, por orden alfabético, con indicación de la puntuación obtenida en el ejercicio de que consta la fase de oposición.
  • Junto a la publicación de la relación señalada en el apartado anterior, el Tribunal Coordinador publicará requerimiento a los aspirantes que hubieren superado la fase de oposición para que, en el plazo de quince días naturales, presenten ante el órgano convocante, el Título/s que se establece como requisito específico para el acceso a la presente convocatoria y la documentación original o fotocopia compulsada acreditativa de los méritos que pretendan hacer valer en la fase de concurso así como historial profesional donde, de manera sucinta y esquematizada se especifiquen, en el orden establecido en el baremo de aplicación, los méritos que aportan.
  • Solo podrán ser valorados los méritos que ostenten los interesados el último día del plazo de presentación de solicitudes, y que hayan sido alegados y acreditados documentalmente en el plazo y forma indicados en los apartados anteriores. No obstante, el Tribunal Coordinador podrá requerir a los interesados, en condiciones de igualdad, las aclaraciones o documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados. Si no fuera atendido el requerimiento no se valorará el mérito correspondiente.