Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • Cómo usar lentes de contacto de forma segura
    Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.

“La traición a la profesión tiene unas siglas, PP, y un nombre, Alfonso Alonso”

  • La Mesa de la Profesión Enfermera advierte a los profesionales de que podrán ser condenados por un delito de intrusismo profesional por culpa del nuevo Real Decreto del Gobierno del PP.
  • Los profesionales enfermeros quedarán también fuera de la cobertura del seguro de responsabilidad civil profesional si realizan cualquier actividad sin la prescripción previa del médico.
  • La Mesa pondrá a disposición de todos los enfermeros los mecanismos necesarios para que tengan la tranquilidad de que nadie les pueda a obligar a realizar actividades para las que no estén cubiertos jurídicamente.

Madrid, 30 de octubre de 2015. – La Mesa de la Profesión Enfermera ha remitido una carta a los 274.000 enfermeros y enfermeras de España en el que les advierte de que podrán ser condenados por un delito de intrusismo profesional si continúan realizando alguna de las más de 1.500 actuaciones que, con la aprobación del nuevo Real Decreto de prescripción enfermera, deberán contar con indicación previa del médico.

En la carta dirigida a los profesionales enfermeros, la Mesa les recuerda que, fruto de seis años de negociación y después de 90 borradores, el Gobierno del PP se había comprometido a aprobar un Real Decreto que iba a suponer un avance muy importante para el colectivo, y que cumplía lo establecido en la Ley del Medicamento, pero que, en el último momento, decidió cambiar su artículo 3, alterando el texto original para satisfacer los intereses del organizaciones médicas trasnochadas y con intereses corporativistas y ultraconservadores.

En la práctica, el cambio realizado supone que ningún enfermero podrá usar, indicar, ni autorizar la dispensación de cualquier medicamento sujeto a prescripción médica, si antes no tienen una prescripción del médico, previo establecimiento del diagnóstico médico y asignación de protocolo o guía.

Así, por ejemplo, los enfermeros no podrán administrar la vacuna de la gripe si previamente no existe una prescripción del médico y una determinación del protocolo a seguir. De lo contrario, el profesional enfermero estará realizando una actividad que es competencia de otro profesional (según lo establecido en el Real Decreto) o lo que es lo mismo, estará cometiendo intrusismo profesional, tipificado como delito penal.

En la misiva, firmada por los presidentes del Consejo General de enfermería, Máximo González Jurado, y del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar, también se les explica que si realizan cualquier actividad sin la prescripción previa del médico quedarán fuera de la cobertura de seguro de responsabilidad civil profesional.

Otro de los aspectos que aclara la carta es que en el nuevo redactado del Real Decreto se establece que el médico debe hacer el seguimiento del paciente y si existe una reacción o cualquier problema, deberá ser él quien valore al paciente en pro de la seguridad del proceso.

“El Gobierno del Partido Popular nos ha conducido a una situación, no igual, sino mucho peor que la anterior a la aprobación de la nueva Ley del medicamento. Una situación en la que los enfermeros trabajábamos al servicio de los médicos y no al servicio de la sociedad”, apuntan los presidentes de SATSE y el Consejo General de Enfermería.

Desde la Mesa de la Profesión Enfermera se asegura a todos los enfermeros y enfermeras que pondrán a su disposición todos los mecanismos necesarios para que tengan la tranquilidad de que nadie les pueda a obligar a realizar actividades para las que no estén cubiertos jurídicamente.

El envío de esta carta a los profesionales es una más de las acciones y medidas previstas por la Mesa de la Profesión Enfermera para intentar solucionar la situación creada por la “deslealtad, engaño y traición” del Gobierno del Partido Popular hacia la profesión enfermera, y de las cuales se irá informando puntualmente al colectivo y a la opinión pública.

 

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Jornadas 2010 Jornadas 2010 Cena 2010 Cena 201 Jornadas 2010 _MG_6856
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories