Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

Publicación en el BOE del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se determina en el nivel de correspondencia al nivel MECES del título de DUE

Publicado Boletín Oficial del Estado de hoy 30 de noviembre, la Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el referido acuerdo

Así, el citado acuerdo establece literalmente:

En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo de Ministros, en su reunión del día 30 de octubre de 2015, acuerda:

Primero. Determinación del nivel MECES del título universitario de Diplomado en Enfermería.

De conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, se determina que el título oficial universitario de Diplomado en Enfermería se corresponde con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Asimismo se indica que el nivel 2 de MECES se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.

 

En virtud de ello, volvemos a recordar que la citada correspondencia tiene efectos académicos y profesionales, lo que significa que a partir de este momento todos los enfermeros, independientemente del título universitario que posean (Diplomado en Enfermería ó Graduado en Enfermería) tienen los mismos derechos desde el punto de vista académico y profesional.

 

Tal y como establece el RD 967/2014 dichos efectos se definen como:

 

Efectos académicos: los inherentes a la obtención de los títulos oficiales que conforman el Sistema Universitario Español y que permiten la prosecución de estudios en el mismo o diferentes niveles educativos del Sistema Educativo Español.

Efectos profesionales: aquéllos proporcionados por los títulos universitarios oficiales que permiten el acceso al ejercicio de alguna de las profesiones reguladas.

 

Evidentemente, se trata de una importante y positiva noticia para nuestra profesión, constituyendo un auténtico hito histórico. Recordemos que la Organización Colegial de Enfermería y este Consejo General siempre han defendido la unificación de la profesión en un único título. Por ello hemos venido trabajando en este sentido hasta alcanzar el objetivo propuesto, conjuntamente con el Sindicato de Enfermería SATSE, en la Mesa de la Profesión Enfermera.

 

Ahora ha llegado el momento de informar a todos nuestros colegiados de lo que supone este acuerdo y cómo pueden acreditar la correspondencia del título.

Tal y como se establece en el RD 967/2014, la correspondencia del Título de Diplomado Universitario en Enfermería al nivel 2 del MECES, es decir su correspondencia con el título de Graduado en Enfermería, se podrá acreditar de dos formas diferentes:

 

Artículo 27. Expedición de certificados.

 

  • La posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedará acreditada con la mera referencia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, presentada de forma conjunta con el título de Diplomado Universitario en Enfermería.
  • Con independencia de lo previsto en el apartado 1 anterior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adoptará las medidas necesarias para que a través de su Sede Electrónica el interesado que así lo desee pueda obtener dilectamente un certificado de correspondencia ti nivel MECES, expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

 

Por lo tanto, los interesados podrán optar por presentar, cuando así se lo soliciten:

su título de Diplomado Universitario en Enfermería, junto con una copia del acuerdo del Consejo de Ministros que hoy se publica en el BOE, o

solicitar un certificado de correspondencia en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Independientemente de que ambas fórmulas son válidas animamos a todos los colegiados a que soliciten el certificado de correspondencia. En el momento publicación de esta de esta información, aún no está disponible el correspondiente enlace en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No obstante adjunto remitimos, como anexo 1, una presentación en la que de forma detallada mostramos los pasos a seguir para acceder al espacio de la sede electrónica donde se podrá solicitar el mencionado certificado. Asimismo, el siguiente enlace les dará acceso directo a la citada herramienta:

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
_MG_7191 _MG_7181 _MG_7007 Jornadas 2010 Cena 2010 _MG_6719
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.246 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories