Día Mundial del Riñon

El próximo 10 de marzo se celebra el “Día Mundial del Riñón”, promovido por la Sociedad Internacional de Nefrología – ISN y la Federación Internacional de Fundaciones Renales – IFKF. Al igual que en años anteriores, nuestra asociación va a sumarse a esta celebración llevando a cabo una serie de actividades que permitan acercar la importancia de la acción preventiva en la patología renal, y de una insuficiencia renal crónica- IRC.

dmr2016-cartel

Actividades Programadas:

“Punto de Salud e Información”

Fecha: 10 de marzo. | Horario: 10.00 a 21.00 h.

ERTE instalará un punto de salud e información en:

– Centro Comercial Añaza Carrefour.

Con la participación de voluntarios auxiliares de enfermería, en el mismo se realizarán diferentes pruebas de detección y se entregará información sobre cómo mantener sanos nuestros riñones.

 

“Iluminación de la fachada del Cabildo Insular”

Fecha: 10 de marzo. | Hora: 18.30 h.

Se procederá a la iluminación de la fachada del Palacio Insular en color naranja, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Riñón.

 

“Brigada en Centros Educativos”

Fecha: 15 de marzo. | Hora: 9.50 h. | Lugar: Colegio Luther King (La Laguna)

En colaboración con Fresenius Medical Care Canarias, se impartirán dos charlas a alumnos de primaria del centro sobre hábitos saludables y cómo cuidar nuestra salud, especialmente la de nuestros riñones. Participarán un nefrólogo, una enfermera, una persona trasplantada y un técnico ERTE.