Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
  • Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
    Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.

Comunicado sobre la admisión a trámite del recurso presentado por el colegio contra el baremo del concurso de traslado

Fieles a nuestro empeño por garantizar la protección del público y defender la seguridad del paciente, la Junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife estamos convencidos de que un desarrollo profesional inspirado en los principios de especialización, formación, investigación y docencia es clave para el ejercicio de una praxis basada en la excelencia.

El pasado 19 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución de 10 de febrero de 2009, por la que se convoca concurso de traslado voluntario para la provisión de plazas básicas de ayudantes técnicos sanitarios/diplomados universitarios en Enfermería en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud.

En su ANEXO III, la Resolución contempla la experiencia y la formación continua como únicos méritos puntuables para el concurso, excluyendo los ya citados aspectos del desarrollo profesional, por los que viene apostando la Organización Colegial

Por esa razón principalmente el 11 de marzo presentamos un recurso que ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso de Las Palmas, al entender que, además, el baremo incurre en una discriminación de los enfermeros frente a otros colectivos profesionales, ya que, en ese caso sí, el concurso de traslado voluntario para la provisión de plazas básicas de médicos de familia de equipos de atención primaria, cuyas bases recogía la Resolución de 14 de abril de 2008 (BOC nº 82, de 23 de abril), valora como méritos puntuables no sólo la experiencia y la formación continua, sino los trabajos científicos y de investigación, la docencia y el expediente académico.

En estas circunstancias, queremos hacer hincapié a la Consejería de Sanidad, organizaciones sindicales, y otros organismos, en la necesidad de que los baremos de los concursos del personal sanitario titulado universitario, es decir, médicos y enfermeros, sean iguales (como iguales son los compromisos de ambos colectivos con los pacientes y/o usuarios) y en que se valore adecuadamente el esfuerzo de quienes investigando, impartiendo el magisterio o actualizando sus conocimientos a través de la  amplia oferta formativa actual, no sólo apuestan por su crecimiento personal y profesional, sino que benefician al conjunto de la sociedad al contribuir con ello a la mejora de la calidad asistencial.

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Domino jun2011 (24) _MG_6891 Jornadas 2010 Jornadas 2010 _MG_6936 _MG_7136
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories