Yo Cuido… 12 Meses. Hospital General de La Palma.

Proyecto de Visibilidad de los Cuidados Enfermeros.

Los Actos tendrán lugar durante todo el año 2017 en el Hospital General de La Palma.

El Equipo de Enfermería del HGLP presentará a lo largo del próximo año 2017 un proyecto innovador para dar a conocer el trabajo de la enfermería y los cuidados que ésta brinda a la sociedad palmera.

Este grupo de profesionales, apoyados por Dirección de Enfermería del HGLP, Gerencia del HGLP y Colegio Oficial de Enfermería de S/C de Tenerife ha elegido una oferta variada de actos como medio transmisor para acercar a la sociedad en general, además de a los propios profesionales de la salud, la última evidencia científica disponible sobre temas actuales que tienen que ver con la salud y los cuidados enfermeros en las distintas etapas de la vida, de forma amena e innovadora, y acercándoles a la vez a las distintas dimensiones del trabajo de la enfermería.

El objetivo de este proyecto es el de, a través un amplio programa de actividades, mostrar a los participantes la multitud de aspectos relacionados con el cuidado enfermero que se desarrollan en nuestro hospital, además de invitar a todos los participantes a la reflexión y a la discusión que creemos colaboran en la creación de conciencia y saber en la toma de decisiones acerca de nuestra salud y enfermedad y de cómo la enfermería trabaja de la mano con el resto de equipo sanitario y usuarios .

El próximo mes de Enero comenzará con los Servicios de Hospital de Día y Farmacia ,con un amplio programa que incluye una Campaña informativa sobre la prevención del Cáncer, la proyección de un vídeo-documental sobre Hospital de Día, presentación del rincón del Mandala y rincón de lectura «Un libro , una historia». Además de la presentación de la Guía de acogida en el servicio para el personal de enfermería y un Taller de Accidentes y derrames de Citostáticos.

En los sucesivos meses ,el personal de enfermería de cada una de las Unidades y Servicios continuará ofreciendo un amplio programa de actividades .

20161220_093046

web del proyecto