I Encuentro de Pacientes Blogueros

El próximo 11 de septiembre la asociación FFPaciente organiza el  ‘I Encuentro de Pacientes Blogueros’, en él se crea un espacio liderado por pacientes dónde se hablará de internet destacando aspectos como el apoyo emocional o bulos en internet.

Este evento se realizará en C/ Albarracín, 34. 28037 Madrid, en las instalaciones del Grupo CTO en horario de tarde de 16 h a 20 h. Evento gratuito.

En la inauguración contaremos con Celia Marín, paciente con psoriasis, presidenta de la Asociación Psoriasis en Red y patient advocacy que nos hablará de la evolución de la figura de los pacientes en nuestra sociedad actual. Explicará su evolución de paciente pasiva a paciente activa y experta hasta su actual cargo como patient advocacy.

Posteriormente y liderado por Adrián Sarria (paciente con colon irritable) se iniciará la primera mesa de Apoyo emocional en la Red con la participación de Adrián Díaz@donsacarino (paciente con Diabetes), David Muñoz@David85MP (paciente con enfermedad de Crohn y portador de una ostomía) y Miguel López@miloabeno (paciente con Esclerosis Múltiple). Personas que tienen proyectos personales sobre sus patologías en las diferentes plataformas digitales como Instagram, twitter, Facebook o incluso sus propios blogs.

Tras el descanso, iniciaremos la segunda mesa para debatir sobre la información sanitaria (infoxicación), bulos sobre salud en internet y cómo combatirlos. En esta mesa, contaremos con la participación de María Rodríguez@mdrrm1609 (paciente con Diabetes y cuidadora de su hijo con síndrome Joubert con defecto orofaciodigital), Dany Faccio@singlutenismo (paciente con Celiaquía) y Jacobo Caruncho@jacobocp (paciente con Esclerosis Múltiple). Líderes en detectar y combatir bulos a través de las redes sociales defensores de la evidencia científica como piedra angular.

El encuentro se retransmitirá en directo a través de nuestra plataforma de Youtube (pendiente enlace). De forma simultánea, durante el debate en cada mesa, se realizarán dos tweetchats  vía Twitter bajo el Hashtag #FFPaciente para favorecer la participación de las personas que estén viendo el streaming y se trasladará sus opiniones a la mesa de los ponentes y se podrán visualizar durante el encuentro para los asistentes.

LINK PARA INSCRIBIRSE:

https://www.eventbrite.com/e/i-encuentro-pacientes-blogueros-tickets-48699878648

LINK INFO ENCUENTRO EN LA WEB:

https://FFPaciente.es/i-encuentro-pacientes-blogueros/