Empleo: Enfermeras para el Mundo solicita cooperante – coordinador de país para Mauritania

Fecha de Contacto: octubre de 2009
Descripción: La persona seleccionada se incorporará como coordinador/a de país en Mauritania y como cooperante al proyecto «Kiffa: Mejora de la capacidad y la calidad de la formación inicial de enfermeros/as y matronas – Apoyo a la estrategia de descentralización del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Mauritania» financiado por la AECID, que la ONG Enfermeras para el Mundo ejecutará en colaboración con el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Mauritania. El/la cooperante trabajará en estrecha colaboración con el equipo de trabajo designado al efecto por la entidad local.

Condiciones: Periodo de trabajo de 24 meses, incorporándose a mediados de noviembre 2.009. Salario según baremo de la organización
Tareas a desarrollar: Colaborará con el socio local en la gestión del proyecto, en aspectos técnicos y económicos: diseño de la planificación operativa del proyecto, asesoramiento en cuanto a la ejecución de actividades y control de la ejecución del presupuesto.
Realizará, en nombre de Enfermeras para el Mundo, la supervisión de la marcha del proyecto y tendrá un importante papel en el seguimiento y  evaluación del mismo.
Como Coordinador/a de EPM para el país supervisará la marcha del resto de proyectos en Mauritania, si los hubiera o la identificación de nuevos proyectos, coordinando también al resto de cooperantes de EPM en el país.
Será el/la responsable en terreno de las relaciones institucionales entre Enfermeras para el Mundo, los socios locales y otras organizaciones nacionales e internacionales.
Participará en los procesos de reflexión y análisis del trabajo de Enfermeras para el Mundo en Mauritania (elaboración de Plan País, planificación estratégica, etc.)
Participará, junto con los socios locales, en la acogida y gestión de los/as voluntarios/as que sean enviados/as por Enfermeras para el Mundo a la zona.
Trabajará de forma coordinada con el equipo técnico de la Sede Central de Enfermeras para el Mundo (presentación de informes, asistencia a reuniones, etc.).
Requisitos:
Titulación universitaria, preferentemente en la rama de pedagogía o de gestión (económicas, derecho, etc…) o en la rama sanitaria (preferentemente enfermería) siempre y cuando se acredite experiencia en puestos directivos, gestión o en el diseño y supervisión de procesos formativos.
Formación específica en herramientas de formulación, seguimiento y justificación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Enfoque del Marco Lógico, monitoreo de indicadores, etc…)
Experiencia mínima de un año en puesto similar en terreno.
Manejo de herramientas informáticas, especialmente Excell, a nivel usuario avanzado.
Alto nivel de conocimientos acerca de las principales políticas y estrategias de la cooperación internacional para la zona, especialmente de la cooperación española.
Imprescindible conocimientos avanzados de francés.
Se valorará: Formación y/o experiencia en terreno en proyectos de cooperación internacional.
Formación y/o experiencia específica en procesos de formación inicial y continua y formación de formadores.
Trabajo previo en África, especialmente en Mauritania.
Experiencia previa en el diseño de políticas y estrategias de cooperación.
Experiencia previa en identificación y formulación de proyectos de cooperación.
Contacto:Remitir Curriculum Vitae con fotografía reciente a: Enfermeras para el Mundo, C/ Fuente del Rey, 2  –  28023 Madrid, o bien a: davidpr@enfermundi.com.
Indicando referencia: Proyecto Kiffa-Mauritania
Fecha tope de presentación de Curriculum Vitae: 9 de octubre de 2009.