COMUNICADO DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Visto el comunicado emitido por el Consejo General de Enfermería donde, entre otros, determina que:

  • “Las enfermeras y enfermeros, que en muchos casos son el primer eslabón con la ciudadanía en los centros sanitarios y permanecen en mayor medida en contacto con los pacientes, requieren de una especial protección al ser los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas y pacientes.
     
  • Ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras y enfermeros en su asistencia sanitaria habitual prestada en los servicios sanitarios de toda España, el Consejo General de Enfermería desaconseja a sus profesionales la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos.
     
  • La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida garantizando la prevención y velando por nuestra disponibilidad continua en la asistencia sanitaria.”

         Se hace necesario recomendar a los asistentes a estas actividades organizadas por el Colegio de Enfermeros, entre otros, que se evite la asistencia cuando se ha estado en zonas de riesgo por el COVID-19 (Coronavirus).

         El esfuerzo actual por evitar la propagación entre la población se hace más prioritario entre el personal de enfermería.

        Trasladamos a todos los enfermeros de esta provincia el agradecimiento y reconocimiento de las autoridades sanitarias y de los medios de comunicación por la labor que se está realizando.


Santa Cruz de Tenerife a 2 de marzo de 2020

Anexos Información Ampliada