III Jornadas Canarias de Enfermería en el Paciente Crítico

Descripción: Pacientes críticos son aquellos que sufren alteraciones fisiopatológicas con un nivel de gravedad que amenaza su vida.
Para poder sobrevivir se les debe prestar una labor asistencial de especialidad, cuidados de enfermería permanentes y desde una perspectiva integral, consiguiendo que su estado inestable se traduzca en menor complicaciones, menos secuelas, mejor calidad de vida y menor mortalidad.
“Aún tenemos un largo camino por recorrer para ser conscientes de la importancia del cuidado enfermero en un paciente crítico”
Lugar: H10 Taburiente Playa - Breña Baja - La Palma.
Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre de 2011.
Información e inscripciones:
www.enfermeriaenelpacientecritico.blogspot.com
www.aceci.es
Programa: descargar aquí

Concurso de Traslados ATS/DUE

Con fecha 19 de octubre de 2011 (salvo en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y en la G.S.S. de La Palma, donde la publicación se ha efectuado con fecha de 20 de octubre de 2011) se ha publicado la Resolución Provisional del concurso de traslados voluntarios para la provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS, ya está disponible en la intranet de los distintos centros, y en la web del Servicio Canario de Salud, a la que puedes acceder en este enlace.

Información Destacada:

  • Los concursantes admitidos dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación, para formular reclamaciones contra la Resolución Provisional del concurso. Las reclamaciones contra la Resolución Provisional del concurso serán rechazadas o admitidas mediante la Resolución Definitiva del concurso que se regula en la base decimocuarta de la convocatoria.
  • Los aspirantes excluidos definitivamente, así como los relacionados en el resuelvo segundo de la presente Resolución, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.
  • Los aspirantes que hayan participado simultáneamente en el presente concurso de traslados v en el concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de ATS/DUE de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Canario de la Salud, deberán manifestar, dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución, la opción por uno u otro concurso en el caso de obtener destino definitivo en ambos procedimientos de movilidad voluntaria.
  • Dicha opción se podrá efectuar asimismo, una vez sea publicada la Resolución Provisional del concurso de traslados de ATS/DUE de Urgencias Extrahospitalarias del SCS, dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación de la citada Resolución, en cuyo caso, la opción ejercitada anulará automáticamente la anterior.

Aquellos aspirantes que no ejerciten la citada opción, obtendrán destino definitivo en el concurso de traslados que se resuelva con anterioridad.

Darse de alta en la lista de correo
Darse de baja en la lista de correo