Enfermeras para el Mundo Solicita Cooperante para Marruecos (Rabat)

Descripción del Puesto. La persona seleccionada se incorporará como cooperante para los distintos proyectos que lleva a cabo Enfermeras para el Mundo en Marruecos en colaboración con el Ministerio de Salud de este país. El/la cooperante trabajará en estrecha colaboración con el equipo de trabajo designado al efecto por la entidad local.
Tareas a desarrollar: Colaborará con el socio local en la gestión de los proyectos, en aspectos técnicos y económicos: diseño de la planificación operativa del proyecto, asesoramiento en cuanto a la ejecución de actividades y control de la ejecución del presupuesto.
Realizará, en nombre de Enfermeras para el Mundo, la supervisión de la marcha de los proyectos y tendrá un importante papel en el seguimiento y  evaluación de los mismos.
Realizará la identificación y formulación de nuevos proyectos en el caso que fuera necesario.
Será el/la responsable en terreno de las relaciones institucionales entre Enfermeras para el Mundo, los socios locales y otras organizaciones nacionales e internacionales.
Participará en los procesos de reflexión y análisis del trabajo de Enfermeras para el Mundo en Marruecos (elaboración de Plan País, planificación estratégica, etc.)
Participará, junto con los socios locales, en la acogida y gestión de los/as voluntarios/as que sean enviados/as por Enfermeras para el Mundo a la zona.
Trabajará de forma coordinada con el equipo técnico de la Sede Central de Enfermeras para el Mundo y bajo la supervisión del mismo (presentación de informes, etc.).

Requisitos: Titulación universitaria en Enfermería, en Pedagogía o en la rama de gestión (económicas, derecho, etc…).
Formación específica en Cooperación Internacional para el Desarrollo, especialmente en herramientas de formulación, seguimiento y justificación de proyectos (Enfoque del Marco Lógico, monitoreo de indicadores, etc…)
Experiencia mínima de un año en puesto similar en terreno.
Manejo de herramientas informáticas, especialmente Excel, a nivel usuario avanzado.
Imprescindible conocimientos avanzados de francés.

Se valorará: Formación y/o experiencia específica en procesos de formación inicial y continua y formación de formadores.
Trabajo previo en África, especialmente en Marruecos.
Experiencia previa en identificación y formulación de proyectos de cooperación.
Conocimientos acerca de las principales políticas y estrategias de la cooperación internacional para la zona, especialmente de la cooperación española.
Periodo de trabajo: 11 meses, incorporación 1 de febrero de 2011
Salario: Según baremo de la organización
Interesados / as: Remitir Curriculum Vitae con fotografía reciente a: ong@enfermundi.com.
Indicando referencia: Puesto cooperante Marruecos
Fecha tope de presentación de Curriculum Vitae: 12 de enero de 2011.