Solicitud de certificación de correspondencia de Diplomado a Grado

La solicitud online del certificado de correspondencia del título de la Diplomatura en Enfermería con el de Grado en Enfermería se podra solicitar para su posterior expedición tras resolución en el BOE. Lo que supone la  actualización del título pre-Bolonia con su correspondiente al nivel del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES). Este título se podrá expedir desde la publicación de la resolución en el BOE.

El plazo para la solicitud está abierto de manera permanente y se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  El proceso se completa en unos 5 minutos a través de la citada sede electrónica.

Fichero paso a paso para realizar la convalidación DUE (Fuente COE Navarra)

 

El Real Decreto 967/2014, estableció los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial, así como el procedimiento para realizar la correspondencia de los títulos de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado al Grado.

Ahora el Ministerio pone a disposición de los que ya han visto publicada su homologación/equivalencia la posibilidad de obtener un CERTIFICADO (que no un TITULO) en el que se indique que, en el caso de Enfermería, su titulo de Diplomado se CORRESPONDE con el de Grado. Pero en ningún caso el Ministerio enviará un Título de Grado a un Diplomado.

Esta formula de CORRESPONDENCIA está pensada sobre todo para los que necesitan ir a trabajar al extranjero y ven que las autoridades del país de destino les ponen dificultades a la hora de homologar su titulo, algo muy frecuente entre ingenieros, por eso el Ministerio se está dando prisa en primer lugar con estos títulos.

Aquellas enfemeras que disponen del Título de Diplomado y realizaron el Curso de Adaptación al Grado, tienen dos títulos, uno de Diplomado y otro de Grado, por lo que no necesitan realizar este trámite. Aquellos enfermeros que tiene el Titulo de Diplomado y nadie les ha pedido que lo homologuen NO tienen que pedir al Ministerio ninguna certificación. Por lo tanto la gran mayoría de l@s enfermer@s  NO necesitan acceder a esta web y solicitar el certificado de correspondencia.

Para aquellos que deseen obtener el certificado lo primero es darse de alta en la sede electronica (tan solo piden DNI, e-mail y Tlf.), posteriormente ya se puede pedir el título y hasta ahora la mayor dificultad encontrada es facilitar al Ministero el Nº de registro del mismo. Para ello debemos buscar el nº de registro en la parte inferior (última línea) de nuestro Título de Diplomado. Excepto este paso el resto de los trámite son sencillos.