Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
  • Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
    Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.

Solicitud de certificación de correspondencia de Diplomado a Grado

La solicitud online del certificado de correspondencia del título de la Diplomatura en Enfermería con el de Grado en Enfermería se podra solicitar para su posterior expedición tras resolución en el BOE. Lo que supone la  actualización del título pre-Bolonia con su correspondiente al nivel del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES). Este título se podrá expedir desde la publicación de la resolución en el BOE.

El plazo para la solicitud está abierto de manera permanente y se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  El proceso se completa en unos 5 minutos a través de la citada sede electrónica.

Fichero paso a paso para realizar la convalidación DUE (Fuente COE Navarra)

 

El Real Decreto 967/2014, estableció los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial, así como el procedimiento para realizar la correspondencia de los títulos de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado al Grado.

Ahora el Ministerio pone a disposición de los que ya han visto publicada su homologación/equivalencia la posibilidad de obtener un CERTIFICADO (que no un TITULO) en el que se indique que, en el caso de Enfermería, su titulo de Diplomado se CORRESPONDE con el de Grado. Pero en ningún caso el Ministerio enviará un Título de Grado a un Diplomado.

Esta formula de CORRESPONDENCIA está pensada sobre todo para los que necesitan ir a trabajar al extranjero y ven que las autoridades del país de destino les ponen dificultades a la hora de homologar su titulo, algo muy frecuente entre ingenieros, por eso el Ministerio se está dando prisa en primer lugar con estos títulos.

Aquellas enfemeras que disponen del Título de Diplomado y realizaron el Curso de Adaptación al Grado, tienen dos títulos, uno de Diplomado y otro de Grado, por lo que no necesitan realizar este trámite. Aquellos enfermeros que tiene el Titulo de Diplomado y nadie les ha pedido que lo homologuen NO tienen que pedir al Ministerio ninguna certificación. Por lo tanto la gran mayoría de l@s enfermer@s  NO necesitan acceder a esta web y solicitar el certificado de correspondencia.

Para aquellos que deseen obtener el certificado lo primero es darse de alta en la sede electronica (tan solo piden DNI, e-mail y Tlf.), posteriormente ya se puede pedir el título y hasta ahora la mayor dificultad encontrada es facilitar al Ministero el Nº de registro del mismo. Para ello debemos buscar el nº de registro en la parte inferior (última línea) de nuestro Título de Diplomado. Excepto este paso el resto de los trámite son sencillos.

 

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
Domino jun2011 (24) _MG_6891 Jornadas 2010 Jornadas 2010 _MG_6936 _MG_7136
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories