Formación – Campus
Formación – Campus
Twitter
Histórico
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Enlazanos vía RSS

RSS Feed

  • Cómo usar lentes de contacto de forma segura
    Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
  • ¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
    Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. La mayoría de los padres elige la vacunación porque nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
  • Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
    La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora.
  • Jóvenes seguros. Escuelas seguras.
    Mantenga seguros a los niños. Aunque es de esperar que las escuelas del país sean lugares seguros para el aprendizaje, y por lo general es así, pueden ocurrir lesiones accidentales e incluso casos de violencia.
  • ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
    Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
  • Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
    Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países.
  • Prevención de la culebrilla
    La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá la culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraerla aumenta a medida que usted envejece. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
  • Manténgase fresco cuando hace calor
    Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.

Prueba de Evaluación de la Competencia de la Especialidad de Enfermería Pediátrica

Prueba de Evaluación de la Competencia de la Especialidad de Enfermería Pediátrica

Con enorme preocupación estamos asistiendo desde este Consejo General a la multitud de reacciones de protesta que ha generado el contenido de la prueba de evaluación de la competencia recientemente celebrada para el acceso al título de Especialista en Enfermería Pediátrica por la vía extraordinaria.

El sentir mayoritario de estas protestas gira en torno los siguientes aspectos:

  • 23 preguntas y 2 casos prácticos del examen del día 24 se repiten el día 25.
  • El contenido de algunas de las preguntas, de ambos días, rebasa el contenido de las competencias descritas en el programa formativo de la especialidad de enfermería pediátrica.
  • Llama especialmente la atención fundamentalmente el carácter en exceso “medicalizado” algunas de las preguntas, ajenas a los contenidos propios de los cuidados, el método, lenguaje y proceso propios del quehacer y la disciplina enfermera.

Con tal motivo, la Mesa de la Profesión Enfermera ha analizado la situación y de entre las medidas acordadas, va a dirigir una carta conjunta al Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, poniéndole de manifiesto los puntos reseñados y solicitándole una reunión para tomar las medidas oportunas antes de la celebración de la segunda convocatoria de examen para esta especialidad.

No obstante, queremos transmitir también un mensaje de tranquilidad a los afectados, ya que no es nuestra intención perjudicar a aquellos que superen esta primera convocatoria.

Paralelamente, este Consejo General ha estado trabajando activamente por medio de su Asesoría Jurídica para plantear propuestas de actuación orientadas a la mejor defensa de los colegiados afectados, elaborando un modelo de escrito de reclamación para que los afectados puedan completarlo y dirigirse personalmente al Ministerio de Educación, además de las reclamaciones que personalmente ya hayan presentado respecto de la formulación de las preguntas y respuestas de los correspondientes exámenes.

En todo caso, la Mesa de la Profesión Enfermera pondrá en marcha cuantas medidas y acciones resulten necesarias en defensa de los intereses de nuestros profesionales y de la dignidad de la profesión enfermera, en garantía de la seguridad de los pacientes.

Los comentarios están cerrados.

Busca por..
Destacado
  • Alternativas de la Organización Colegial
  • Basta Ya
ONG
  • Enfermeras para el Mundo
Eventos
I-caminata013 _MG_7702 _MG_7685 _MG_6722 _MG_7687 _MG_7581
Estadisticas
  • Total Stats
    • 1.187 Posts
    • 43 Links
    • 16 Post Categories
    • 6 Link Categories