CONCENTRACION DE LA MESA DE LA PROFESION ENFERMERA CON MOTIVO DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL

Hemos tenido conocimiento de que previsiblemente el próximo 13 de abril, se celebrará un Consejo Interterritorial en el Ministerio de Sanidad, y que en el orden del día se incluirá un punto referido a la problemática suscitada por la entrada en vigor del R.D. de prescripción enfermera.

Por este motivo, hemos valorado con el Sindicato de Enfermería SATSE, la posibilidad de realizar una concentración masiva delante del Ministerio de Sanidad, de forma conjunta, como Mesa de la Profesión Enfermera.

El objetivo de esta concentración no es otro que mostrar ante el Gobierno y los responsables sanitarios de las CC.AA. nuestro rechazo a la modificación unilateral del art. 3.2. del R.D. de prescripción enfermera. Esta concentración estará encabezada por las Ejecutivas del Consejo y del SATSE y, por tanto, hacemos un llamamiento para que estén presentes todos los Presidentes así como, al menos, sus Juntas de Gobierno y todos aquellos colegiados que quieran y puedan asistir.

Debemos ser conscientes de la importancia que este acto supone, ya que podremos demostrar que la profesión enfermera no va a permitir que nos ninguneen y mucho menos que nos devuelvan a una situación de subordinación hacia otra profesion.

¡HAGAMOS SABER AL GOBIERNO NUESTRAS CAPACIDADES!

Es hora de demostrar la fuerza que tenemos como profesión, sobre todo en el momento en el que nos encontramos, bien ante la posible formación de un nuevo Gobierno o ante la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Igualmente, será momento de mostrar nuestro apoyo a la gran mayoría de las Comunidades Autónomas, que de una forma u otra han manifestado que la redacción dada al art. 3.2 no responde a la realidad clínica, dado que, como verdaderos gestores de la asistencia sanitaria, han podido comprobar la imposibilidad de su aplicación por cuanto constituye un retraso en la atención a los ciudadanos y pacientes y un perjuicio tanto para enfermeros como médicos.

Por tanto, os agradeceríamos que iniciarais las gestiones oportunas para que este día consigamos congregar a un gran número de profesionales en el que quede patente nuestra voz y poder de convocatoria.

La citada concentración está prevista que se desarrolle desde las 10.00h. hasta las 14.00h, por ello sugerimos que, en la medida de lo posible, estén coordinados con las correspondientes delegaciones sindicales del SATSE, quienes ya nos han confirmado que enviaran personas desde todas las provincias, para organizar conjuntamente los desplazamientos, como apoyo mutuo entre nuestras organizaciones.

Les pedimos disculpas por el poco tiempo con el que contamos para organizar este acto, pero ello ha sido debido a que hemos tenido conocimiento de la convocatoria de la reunión del Consejo Interterritorial muy recientemente. Tal es así, que este mismo jueves se reúne la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, que es la encargada de preparar y tratar con antelación los temas del próximo Pleno.

Les seguiremos informando para establecer una adecuada coordinación.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS NUESTROS COLEGIADOS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE NUESTRA PROFESIÓN