La Organización Colegial de Enfermería y su grupo docente reciben un reconocimiento de la mano del Teniente General jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, el día de la Patrona de la Sanidad Militar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El martes 27 de junio, se celebró la Patrona de la Sanidad Militar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un acto militar, que tuvo lugar en el cuartel de Almeida, presidido por el Excelentísimo Sr. General jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, D. Julio Salom. Como cada año, la Organización Colegial de Enfermería asiste al acto, y en esta ocasión, además, se reconoció la labor y la estrecha colaboración que el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y su grupo docente de RCP tienen con ejército desde hace años. Recogieron el reconocimiento, la Vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de S/C de Tenerife, Dª Angela M. Ortega y el director de la formación, D. Oscar Rey.

Son ya muchos los años que se mantiene una importante y productiva relación con el ejército en esta región, que ha permitido organizar actividades formativas con la completa colaboración de enfermeros y enfermeras con miembros de las fuerzas armadas. Simulacros organizados, por un lado, para atender situaciones de catástrofes y emergencias de forma eficiente y salvar el mayor número de víctimas, y por el otro lado, formar a los profesionales en estas competencias avanzadas. Fueron actividades que sembraron esta actitud de colaboración y buen hacer que hoy se mantienen. De aquellas formaciones iniciales surgieron grandes profesionales expertos en emergencias y catástrofes que hoy trabajan, ejercen y lideran servicios de urgencias de canarias y otras regiones de España. Los compañeros de la Sanidad Militar han actuado como docentes expertos o especialistas en todas estas actividades y han participado también en un proceso de formación continua, de reacreditación y recertificación, que los hace estar en una continua actualización. El que el colegio de enfermeros pueda colaborar y participar con el ejercito es una obligación y un deber del que sentirnos orgullosos.