Nota Informativa Convalidación Diplomatura a Grado

Ante las llamadas recibidas con dudas sobre este trámite, debido a informaciones que circulan por diversos grupos de WhatsApp recordamos que:

  • El reconocimiento del Diplomado a Grado es un reconocimiento directo (no es necesario hacer ningún trámite personal) para las titulaciones españolas, puede descargar un justificante del reconocimiento aquí.
  • El Ministerio de educación emite a las personas interesadas un certificado personal de dicho reconocimiento. mediante un trámite de solicitud por la sede electrónica que, como se indica en la información del mismo, el plazo de presentación está ABIERTO PERMANENTEMENTE.

Para tramitar el certificado personal debe acceder a https://www.educacionyfp.gob.es/portada.html

  1. Diríjase a sede electrónica.
  2. Buscar Trámites.
  3. Escribir MECES en el buscador y pulse Buscar.
  4. Aparecerá un trámite llamado Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (‘pre-Bolonia’) y niveles MECES.
  5. Pulse en acceso.
  6. Acceda con DNI electrónico, Clave PIN o Clave permanente.
  7. Una vez acceda a su sección como usuario podrá descargar el certificado, tenga en cuenta que los títulos anteriores a 1997 es posible que no tengan el certificado generado por lo que deberá crear una incidencia y aportar la información que se solicita en el formulario.

En el siguiente documento puede acceder a la información del Procedimientos para la homologación, la declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial, y la convalidación de títulos, diplomas y estudios extranjeros de educación superior.