Día Mundial de la Salud 2024: Mi salud, mi derecho

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los países del mundo se unieron en 1948 para formar la OMS cuyo objetivo es promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a las personas vulnerables.

El Día Mundial de la Salud nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos que tiene la sanidad en el mundo. Es importante la necesidad de abordar la salud en todas sus etapas de la vida y trabajar juntos, para la mejora en cuidados de calidad, independientemente de su situación económica, sexo, orígenes, lengua y creencias, siempre respetando la diversidad de las personas.

Los enfermeros y enfermeras, son profesionales claves en la salud de la población, brindando cuidados, apoyo emocional, educación sanitaria, promoviendo la prevención de enfermedades y dar apoyo para crear un mundo más saludable. Debemos dar acceso a los servicios de salud de forma equitativa y con equidad.

Es responsabilidad de todos y todas de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.